3 errores que hacen que nadie entre en tu web – El Ipph

3 errores que hacen que nadie entre en tu web

3 errores que hacen que nadie entre en tu web

Tener un sitio en Internet no garantiza que el público vaya a entrar en él. Hace falta algo más.

Cuando se pone en marcha un proyecto web, se hace con gran ilusión. Se tiene claro cuál es el objetivo, que dependerá de si es una tienda online, un blog corporativo o personal, etc. Sin embargo, cuando pasa el tiempo y ves que nadie entra en la página, y que quien entra abandona el sitio en poco tiempo, te das cuenta de que no es tan sencillo como parece conseguir visibilidad. ¿Puede ser que estés cometiendo alguno de estos errores?

Tienes un diseño poco atractivo o confuso

Cuando alguien entra en una página web, espera poder navegar por ella de forma intuitiva. Si le cuesta encontrar el menú, no puede leer con facilidad los contenidos porque el tamaño de la letra es demasiado pequeño o se confunde con el fondo, o si los colores son demasiado llamativos, el usuario saldrá corriendo y no volverá a entrar en la página.

Necesitas tener un diseño que invite a navegar por la web y que facilite acceder a lo que importa. Si no sabes bien cuál es el mejor o qué tendencias se imponen ahora, puedes contar con un diseñador gráfico Sevilla que cree algo original y vistoso, pero sencillo a la vez.

No escribes para las personas

Es verdad que los responsables de posicionar una página web son los robots que tienen los buscadores. Y que los algoritmos marcan unas pautas respecto a cómo deben ser los contenidos, uso de palabras clave, etc.

Sin embargo, todo esto no servirá de nada si la gente no entiende lo que estás publicando o si es demasiado complejo. Una agencia de marketingh online y publicidad sabe que si el mensaje no es claro y lo puede comprender hasta un niño, las probabilidades de éxito son nulas. Así que siempre se evitan las palabras técnicas y expresiones que luego necesitan una explicación. No se trata de parecer un experto por hablar de forma enrevesada, sino de demostrar que lo eres al poder simplificarlo tanto que resulte fácil de entender.

No haces SEO (o no lo suficiente)

El SEO es un tema del que se ha hablado, se habla y se hablará largo y tendido. Algunos insisten en “matarlo”, mientras que otros tienen conceptos equivocados al respecto. El caso es que posicionarse en los buscadores es fundamental para que la gente llegue a tu página, y esto es algo que seguirá siendo una realidad a largo plazo. El SEO podrá ir cambiando y adaptándose a las pautas de los usuarios y los algoritmos, pero solo con un buen SEO puedes conseguir los beneficios que estás buscando. En https://www.tumarketingdigital.es/sacando-beneficios-con-seo/ puedes ver algunos de los motivos por los que deberías ponerlo en práctica.

Quizás estés pensando:

“¡Pero si yo hago SEO! Busco palabras clave, publico artículos de tropecientas palabras (o más) y pongo enlaces. Y sigo sin ver resultados”.

Es posible que estés haciendo algunas cosas, pero es importante tener en cuenta que hay que ser constante y no dejar de evaluar lo que se está haciendo. No basta con publicar contenidos y esperar a que las visitas lleguen a montones. El posicionamiento tienen muchos matices y hay que desarrollar un buen plan estratégico, que debe adaptarse y cambiar según va pasando el tiempo, como bien te dirá un buen SEO Barcelona. Además, no puedes esperar resultados milagrosos, aunque haya quienes los prometan. Un buen posicionamiento se consigue con trabajo constante y una estrategia a medio o largo plazo.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores con tu web? En tal caso es normal que no consigas que los usuarios entren en ella. No pierdas tiempo y empieza a ponerle remedio.

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