5 muertos en la India provocados por las “fake news” – El Ipph

5 muertos en la India provocados por las “fake news”

5 muertos en la India provocados por las “fake news”

Los hombres murieron linchados en India por noticias falsas viralizadas por WhatsApp.

Las “noticias falsas” que señalaban la presencia de presuntos traficantes de niños hicieron arder de furia a un grupo de personas. La muchedumbre se abalanzó contra ocho hombres en el distrito de Dhule (Maharashtra), a 300 km al nordeste de la capital económica, Bombay. Se cree que uno de ellos justo en el momento fue a hablar con un niño que bajaba del autobús, este gesto incito más a la furia. Tres de la víctimas huyeron, los otros cinco hombres fueron arrastrados hasta el consejo del pueblo donde fueron golpeados hasta la muerte.

Lo interesante del caso es que solo un grupo de personas no consideran ciertas a las noticias, las autoridades, mientras que el resto de las personas asegura que la justicia fue correcta y que los traficantes de niños están muriendo gracias a la gente y no al gobierno. Las golpisas y los linchamientos son subidos a Internet y compartidos para toda la comunidad y el mundo.

Los idealistas y muchas familias de las victimas piden “no más linchamientos”, otros aseguran es la única manera frente a tanta corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *