5 puntos clave para posicionar una web – El Ipph

5 puntos clave para posicionar una web

5 puntos clave para posicionar una web

Alcanzar y mantenerse en las primeras posiciones de un buscador es fundamental para la existencia de un proyecto online.

A diarios se crean miles de nuevas páginas en Internet. Páginas que tienen objetivos muy diversos, como vender un producto, dar a conocer una empresa o buscar el modo de convertirse en referente de algún tema en concreto. Se unen a otros millones de sitios que pueden tratar de los mismos temas u otros similares. Y tanto unos como otros necesitan estar bien posicionados para seguir funcionando, por lo que es fundamental tener en cuenta una serie de consejos. Aquí hay 5 esenciales.

  1. Escoger la palabra clave adecuada

La primera clave está en saber elegir las palabras con las que el público busca información sobre un tema. Por ejemplo, si el sitio que se quiere posicionar es una tienda de animales, habrá que localizar los términos más frecuentes con los que los usuarios buscan este tipo de negocio.

Hay varias herramientas que permiten analizar las palabras clave más relevantes, que un experto SEO Peru sabrá utilizar en función del objetivo o los recursos de los que se disponga.

  1. ¿Qué está haciendo la competencia?

Una vez que hemos encontrado las palabras clave que más interesan, es importante echar un vistazo a los sitios que mejor se posicionan con estos términos. Basta con hacer una búsqueda desde nuestro ordenador con una ventana de incógnito, para que nuestras búsquedas anteriores no condicionen los resultados, y ver qué hacen las páginas que están en los primeros puestos. ¿Hay algo que se eche en falta o que se pueda mejorar de algún modo? Ahí está la clave para escalar posiciones.

  1. Crear buen contenido

Una vez que se ha visto lo que hacen los demás, es momento de crear un contenido atractivo con el que llamar la atención. Todo consultor SEO Valencia que lleve tiempo desarrollando su labor sabe lo importante que es el contenido para posicionar una página web. No importa si se trata del artículo de un blog, la página principal de una web corporativa o las fichas de productos de una tienda online. Debe ser original y de calidad, que aporte valor a quien entra para mirar el sitio.

A los buscadores también les gusta que el contenido se renueve con frecuencia. Por eso los sitios en los que se añade nueva información de forma regular son visitados más a menudo por los robots de búsqueda y tienen más posibilidades de escalar posiciones o mantener la que ocupan.

  1. Aligerar la página para que sea rápida

La carga de una página puede hacer que se ganen o pierdan posiciones, en función de lo rápida que sea. Un usuario abandonará el sitio si no ha cargado en segundos, de modo que cada décima que se pueda ganar será fundamental.

Hace unos años era habitual encontrarse con páginas llenas de contenido innecesario, como música, imágenes muy pesadas o complementos que en realidad no aportaban nada y solo frenaban la carga del sitio. Todo esto hoy no tiene sentido y hay que eliminarlo para mejorar el tiempo de carga, como bien sabe cualquier experto en diseño web Malaga. Las páginas mejor posicionadas en la actualidad son aquellas que cuentan con un diseño simple y accesible que facilita al usuario encontrar lo que busca en poco tiempo.

  1. Vincular unos contenidos a otros

Un último consejo de posicionamiento SEO es crear enlaces internos para que los usuarios puedan encontrar otras cosas que les interesen. En el caso de las tiendas online pueden ser productos relacionados, mientras que un post con gran número de visitas puede ser la oportunidad perfecta para enlazar a otros contenidos relevantes que también se quieren posicionar. Puede que implique tener que revisar algunos artículos antiguos para insertar estos enlaces, pero si se hace bien puede potenciar mucho el posicionamiento.

Hay que saber mantenerse

Trabajar el posicionamiento no es solo conseguir alcanzar la primera página de un buscador. Una vez que se llega allí, hay que seguir trabajando para mantener la posición y no dejar que otros nos superen. Para ello, hay que revisar regularmente cómo se siguen haciendo las cosas, y mejorar los aspectos en los que haya margen. Solo así se puede mantener en el tiempo un proyecto.

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