Algunas curiosidades sobre la marihuana – El Ipph

Algunas curiosidades sobre la marihuana

Algunas curiosidades sobre la marihuana

La marihuana es una planta que se caracteriza principalmente por sus propiedades psicotrópicas. Sin embargo, no es lo único que nos llama la atención. La semillas de marihuana esconden muchas más curiosidades de lo que te piensas.

 

¿Crees que lo sabes todo sobre esta planta? Entonces deberías echar un vistazo a esta lista de curiosidades para ver si es cierto. Sigue leyendo para encontrarla:

Las mejores curiosidades sobre la marihuana

Forma de cultivo

Las formas de cultivo han evolucionado mucho, y ahora es posible tener una cosecha de calidad, incluso hasta en los cultivos de interior. Incluso hasta podemos hacernos con un armario de cultivo en el que lo podemos tener controlado.

 

Según los expertos, la mejor forma de cultivarlas es utilizando uno de estos armarios de cultivo.

Una planta multiusos

En EEUU se utilizaba la planta para casi todo: tanto para hacer ropa o cuerdas, incluso también se utilizaba como arma en la guerra para acabar con los nazis.

 

Esto era debida a que ayudaba a que los soldados se relajaran y pudieran esforzarse mucho más.

Legalización

Cada vez son más los países los que legalizan el uso y la cosecha de la planta de marihuana

 

Sin embargo, hasta hace un tiempo no era tan fácil conseguir semillas de la planta. Ahora, gracias a Internet y a la proliferación de tiendas especializadas en este tipo de producto, las podemos conseguir con mayor facilidad, llegando hasta la misma puerta de nuestra casa.

Impacto en los pulmones

Hay muchos estudios que, además de asegurar que es útil para contrarrestar los síntomas de muchas enfermedades conocidas, también puede ayudar a la salud de los pulmones. Hay estudios llevados a cabo por la UCLA que el cannabis sería capaz de prevenir (en su justa medida), el cáncer de pulmón.

Además, a diferencia del tabaco, el hecho de fumar marihuana no resulta tan nocivo para los pulmones.

Origen del nombre de la “Marihuana”

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el origen de este nombre. Hay quienes piensan que viene de la unión de los nombres “María” + “Juana”, que antiguamente se utilizaba para llamar a las prostitutas.

 

Algunas referencias apuntan a que el concepto marihuana podría derivar de un término más antiguo que podría traducirse como “planta embriagante

¿Cannabis en forma de crema?

Pues sí, existe y tiene propiedades que tienen interesantes beneficios para la piel, evitando el envejecimiento.

 

Seguro que alguna de estas curiosidades no las conocías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *