Aprovecha los beneficios del aloe vera por dentro y por fuera – El Ipph

Aprovecha los beneficios del aloe vera por dentro y por fuera

Aprovecha los beneficios del aloe vera por dentro y por fuera

 

El aloe vera es una planta suculenta muy común de climas templados, como el subtropical y el mediterráneo. Tiene una amplia tradición en ámbitos como la medicina y la cosmética, y se estima que los egipcios fueron pioneros en su uso y cultivo. El principio activo del aloe vera se encuentra en su interior, en lo que se conoce como gel. El gel es la parte mucilaginosa de la planta, y se caracteriza por tener un aspecto translúcido y pegajoso.

Los beneficios del aloe vera a nivel dérmico son muy conocidos. Sin embargo, esta planta nos ofrece otros muchos beneficios para cuidarnos no solo por fuera, sino también por dentro. Sus múltiples propiedades lo convierten en un producto indispensable en casas de todo el mundo, y recientemente se ha añadido a la lista de superalimentos. Si necesitas más razones para hacerle un hueco en tus estanterías, échale un vistazo a la siguiente lista:

 

  • Propiedades hidratantes: Su contenido en agua al 99%, lo convierte en un producto ideal para mantener los niveles de hidratación de nuestra piel, suavizando zonas que tienden a secarse como los talones y los codos.

 

  • Propiedades calmantes: El efecto refrescante del gel de aloe, mitiga la sensación de picor y ardor de las quemaduras solares, permitiendo que te relajes y te sientas mejor.

 

  • Propiedades suavizantes: Las propiedades suavizantes del aloe vera lo convierten en un componente esencial de champús, cremas y otros productos de cosmética. Podrás disfrutar de la sensación que deja en tu pelo y en tu piel, al mismo tiempo que mantiene sus niveles de hidratación.

 

  • Propiedades cicatrizantes: El extracto de aloe vera es perfecto para favorecer la cicatrización de heridas, así como para mitigar los efectos estéticos que dejan las cicatrices. Con este producto podrás combinar salud y belleza en una sola aplicación.

 

  • Propiedades relajantes: Las mascarillas de aloe vera son perfectas para desconectar. Su frescor y su aroma estimulan tus sentidos, haciendo que te sumerjas en un momento de relajación completa.

 

  • Propiedades antibióticas: El aloe vera impide el crecimiento de bacterias patógenas, lo que lo convierte en un producto ideal para el tratamiento del acné, para mantener una flora intestinal sana y e incluso para el cuidado bucal, ya que previene infecciones y la formación de caries.

Propiedades antiinflamatorias: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera es utilizado para el tratamiento de enfermedades tales como el reuma y la artritis. De esta forma, alivia las articulaciones y los tejidos que las rodean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *