BARCELONA 27 03 2018  Barcelona   Redada policial en un narcopiso de la placa Traginers   FOTO de FERRAN NADEU

Barcelona, problemas con los narcopisos no cesan

Ya han ocurrido manifestaciones y movimientos vecinales en contra de la droga concentrada en puntos específicos de la ciudad de Barcelona, a pesar de que los ciudadanos identifican rápidamente los narcopisos la justicia sigue sin actuar con la eficacia que se necesita. Esto es sin dudas una problemática que se hace cada vez más grande en la ciudad catalana.

Los narcopisos son edificios antiguos de baja renta donde los adictos a la heroína y a otras sustancias ilegales, frente a los edificios y en las cercanías se puede encontrar siempre personas completamente inconscientes y sufriendo los pesares de las drogas más duras. En muchos casos los vecinos se preocupan porque estás mismas personas inofensivas cuando están sedadas se tornan criminales y violentas cuando necesitan dinero en sus periodos de abstinencia.

Es también recurrente ver otras practicas ilegales relacionadas con los narcopisos como el ejerció de la prostitución y el encuentro de armas de alto calibre. Este tipo de situaciones es cada vez más común en todas las metropolis del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *