Barco chino fuerza a destructor estadounidense abandonar su curso – El Ipph

Barco chino fuerza a destructor estadounidense abandonar su curso

Barco chino fuerza a destructor estadounidense abandonar su curso

Un buque de guerra chino ha obligado a un destructor estadounidense a cambiar el rumbo en el Mar de China Meridional al navegar cerca de él de una manera “insegura y poco profesional”, dice la Marina de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos rutinariamente enojan a Beijing con misiones de “libertad de navegación”. El mar, hogar de rutas marítimas vitales, se ha convertido en los últimos años en un punto crítico para las tensiones entre China y varias naciones regionales que tienen reclamos superpuestos sobre islas y arrecifes.

“La parte estadounidense envía repetidamente buques militares sin permiso a mares cercanos a las islas del Mar de China Meridional, amenazando seriamente la soberanía y la seguridad de China, dañando gravemente los lazos militares chino-estadounidenses y dañando seriamente la paz y la estabilidad regionales”, dijo el Ministerio de Defensa de China.

Los Estados Unidos también impusieron recientemente sanciones al ejército chino por sus compras de aviones militares rusos y misiles tierra-aire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *