blachatseo

Black Hat SEO en español

Este tipo de SEO se consigue cuando se utilizan prácticas que no van de acuerdo a las directrices de los motores de búsqueda y son consideradas comúnmente como prácticas poco éticas. Existen una variedad de técnicas muy utilizadas en este tipo de SEO, entre las cuales podemos destacar:

Spam

Es una de las técnicas más utilizadas, consiste principalmente en enviar correos electrónicos o publicar publicidad repetidamente en diversos sitios web que no tienen relación alguna. Esto se puede apreciar comúnmente en redes sociales o foros de internet. Si bien aumenta la probabilidad de recibir más visitas, es causa general de molestia en la comunidad en línea. Buscadores como Google penalizan esta práctica.

Spinning

Se está utilizando este método cuando se reutiliza (se plagia) texto, párrafos o elementos que ha sido publicado en otros sitio web con la finalidad de generar mayor contenido. Los usuarios que recurren a esta técnica, utilizan con frecuencia software que se encarga de tomar texto y transformarlos mediante el cambio de palabras por sinónimos.

Keyword Stuffing

Traducido como relleno de palabras clave, esta técnica consiste en la utilización excesiva de palabras clave en el contenido; con la finalidad de que sea ubicada rápidamente cuando el usuario busque contenido que tenga que ver con dicha palabra clave. Uno de los principios fundamentales de los motores de búsqueda es el de proporcionar al usuario un texto que sea de valor para él.

Cloaking

Consiste en mostrar al bot de los motores de búsqueda contenido completamente diferente al que ve el usuario, con el objetivo de lograr una indexación y así mostrar los sitios web fraudulentos a los usuarios que realicen búsquedas acerca de un tópico específico. Esta es una de las técnicas de Black Hat SEO más utilizadas, sin embargo, es fuertemente penalizada por los motores de búsqueda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *