China promete una acción rápida sobre los compromisos comerciales – El Ipph

China promete una acción rápida sobre los compromisos comerciales

China promete una acción rápida sobre los compromisos comerciales

Los funcionarios chinos han dicho que están “confiados en implementar” los compromisos comerciales contraídos con los Estados Unidos “tan pronto como sea posible”.

Respecto de la guerra comercial, se acordó una tregua temporal entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en la reunión del G20 en Argentina.

Estados Unidos dice que China acordó comprar una cantidad “no acordada, pero muy importante” de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre ellos. Estos comentarios junto a la declaración presidencial se menciono el acuerdo por una liberación de impuestos a los automóviles americanos.

Según el presidente Donald Trump, también se habló “sobre cambios estructurales con respecto a la transferencia de tecnología forzada, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones cibernéticas y el robo cibernético”. Se espera que China comience a comprar productos agrícolas inmediatamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *