China y su secreto en el desierto – El Ipph

China y su secreto en el desierto

China y su secreto en el desierto

Los misteriosos edificios que se pueden encontrar a lo largo de todo el desierto de China siempre han sido motivos de curiosidad para el resto de las naciones. Muchos de estos tienen una tradición milenaria, ya que las grandes extensiones de tierras áridas, principalmente del desierto de Gobi, han sido siempre un espacio misterioso, escondite de todo tipo de culturas y de muchos de los ejércitos revolucionarios a lo largo de toda la historia de la nación oriental.

Pues un nuevo fenómeno ha surgido en el desierto, más puntualmente sobre el ala oeste, cerca de la provincia china de Xinjiang.

Por su intento de erradicar la religión del Islam en el territorio, China está acusada de encerrar a cientos de miles de musulmanes sin juicio en su región occidental de Xinjiang. El gobierno niega las afirmaciones y dice que las personas asisten voluntariamente a las “escuelas vocacionales” especiales que combaten el “terrorismo y el extremismo religioso”. Para el gobierno chino el Islam es un problema social que se debe erradicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *