Coches: Acciones que te harán ahorrar mucho dinero – El Ipph

Coches: Acciones que te harán ahorrar mucho dinero

Coches: Acciones que te harán ahorrar mucho dinero

 

Cuando hacemos referencia al ahorro en los coches, solemos siempre tocar el tema del combustible. Pero no. Hay mucho más en lo que se puede ahorrar dinero cuando tienes un coche o quieres comprar uno. Aquí hacemos un repaso por algunas acciones, a menudo, no tomadas en cuenta.

Después de los gastos del hogar, en su mayoría obligatorios, los gastos del coche representan los más importantes para todo propietario. Y la única manera de ahorrar no es en el tema del combustible.

Teniendo en cuenta que el parque automotor español es uno de los que más ha envejecido en Europa en los últimos años, podríamos decir que el incremento de los gastos del coche pudieran estar signados por las visitas más frecuentes al taller o por la necesidad de piezas de recambio.

Algunas acciones, incluso antes de tener tu primer coche, pueden garantizar un ahorro sin precedentes.

El ahorro del tintado de lunas

Tomando como referencia servicios homologados, como el de tintado de lunas en Madrid barato, pensaríamos que la principal ventaja de un tintado de lunas para el coche es la estética, haciéndolo mucho más acogedor y bonito de mirar.

Pero hay un aspecto no considerado de lo que el tintado de lunas puede hacer: el ahorro de energía.

El consumo de combustible de un coche con aire acondicionado se incrementa en un 20% en comparación con un coche sin climatizador. A estas alturas, la mayoría de los coches españoles tienen tal aparato.

Por eso, ante la necesidad por cuestiones de clima caluroso o por confort, se gasta el combustible adicional. Y eso genera gastos.

El tintado de lunas, por las características de sus láminas, evita que los rayos del sol suban la temperatura interna del coche. Por eso, el aire acondicionado climatiza mucho más rápido, y en general, podría representar un ahorro de 40% en el consumo de combustible generado por el aparato climatizador.

Ahorrar antes de comprar un coche

No es necesario tener un coche para comenzar a ahorrar dinero en este renglón.

Uno de los gastos imprescindibles, y elevados de una persona que comprará un coche, es el permiso de conducir. Con un promedio de 850 euros, es un coste ineludible, pero que no deberíamos tomar a la ligera.

Si bien es un gasto elevado, no es el mismo en todos los lugares. Si puedes viajar, tienes la opción de visitar las ciudades donde las autoescuelas son más baratas, como Granada, o como Madrid donde autoescuelabaratamadrid.es es una de las opciones predilectas. El ahorro puede ser de hasta 200 euros.

Y no sólo puedes ahorrar en este documento, que es obligatorio. También puedes ahorrar con la compra misma del coche.

Si quieres ahorrar dinero al comprar tu coche, un consejo fácil de seguir es verificar si realmente existe la necesidad de un coche nuevo. Posiblemente resulte mejor comprar uno de segunda mano.

Además, siempre es mejor comprar marcas que tengan gran popularidad en el país, porque conseguir talleres autorizados o piezas de recambio será más fácil, y más económico.

En resumen, una excelente combinación de ambos criterios podría ser la compra de coche segunda mano renault.

No siempre necesitamos un coche

Un coche brinda muchas posibilidades que ningún otro medio de transporte ofrece. El confort, la privacidad y hasta el estatus que da un coche, son indescriptibles.

Pero no siempre se necesita un coche.

Es posible que ir a trabajar tomando el transporte público resulte más económico, y en la mayoría de nuestras ciudades este transporte funciona con eficiencia.

Allí estarías ahorrando, por el mismo concepto, aunque al final no tengas uno en posesión.

Y si de vez en cuando necesitarás un coche, porque la ocasión realmente lo amerita o porque crees que resultará mejor que otras alternativas, puedes buscar sitios como tramuntanarentacar.es, donde puedes rentar un coche por un tiempo determinado, sin gastos adicionales. Lo conduces, y lo entregas en el lugar de conveniencia.

A través de estas acciones, poco conocidas por todos, el ahorro por el concepto de “coche”, cada mes, puede ser sustancioso y provechoso para otras acciones. Seguramente, servirán también para que encuentres muchas otras maneras de gastar menos al utilizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *