¿Cómo está haciendo frente Qatar con su embargo económico? – El Ipph

¿Cómo está haciendo frente Qatar con su embargo económico?

¿Cómo está haciendo frente Qatar con su embargo económico?

Cuando cuatro de los vecinos de Qatar lo golpearon con un embargo económico y diplomático en junio de 2017, un experto dice que enfrentó dos grandes problemas.

“Los qataris tuvieron una doble batalla para pelear”, dice Michael Stephens, investigador de Medio Oriente en el Royal United Services Institute de Londres. “Uno fue convencer a la opinión mundial de que no eran estos tipos horribles de Bin Laden que apoyan al terrorista”. “Y el otro fue mostrar que la economía era sólida, que era un buen lugar para invertir y que los qataríes estaban creando condiciones que facilitarían el crecimiento de la inversión extranjera directa”.

Cuatro países (Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos) introdujeron el embargo, acusando a Qatar, rico en gas, de apoyar el terrorismo, una acusación que niega enérgicamente. También hicieron 13 demandas, incluida la finalización de la cooperación económica con Irán y el cierre de la estación de televisión al-Jazeera. Qatar se negó a cumplir con cualquiera de estos, y así 19 meses después, el bloqueo sigue vigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *