Cómo lograr ojos llamativos y grandes en 5 pasos – El Ipph

Cómo lograr ojos llamativos y grandes en 5 pasos

Cómo lograr ojos llamativos y grandes en 5 pasos



Bien dice un conocido refrán que “los ojos son la ventana del alma”. Y basta con ver a grandes actrices de la pantalla para comprobarlo, como es el caso de Lily Collins, Emma Stone, o incluso Zooey Deschanel.

Pero lograr un “look” similar no tiene por qué ser algo reservado solamente a las estrellas de Hollywood. Cualquier mujer puede lograr unos ojos mucho más expresivos si utiliza las técnicas de maquillaje más adecuadas, según su rostro. Aquí se mencionan algunos trucos.

Definir las cejas

Por ser el marco de la mirada, las cejas juegan un papel muy importante. Una recomendación a la hora de comprar cosméticos es incluir alguno que otro producto, para definirlas y hacerlas ver hermosas. Anastasia Beverly Hills es conocida por sus fórmulas para la definición de cejas, contornos de ojos, iluminadores y paletas de colores. Se trata de una de las marcas con mayor reputación en esta área, por lo que si ves un anuncio que dice “Si quieres ahorrar en la compra de productos de belleza Anastasia Beverly Hills pincha AQUI “, no lo dudes. Aprovecha los cupones de descuento y ofertas de cupondescuentos para conseguir precios más baratos en tus compras de belleza en esta firma de cosmética.

Al definir las cejas se busca, principalmente, darles una mejor apariencia y forma, por lo que un buen lápiz resulta esencial. Esto permitirá rellenar los espacios que naturalmente se producen entre las cejas. Incluso algunos pueden incluir un pequeño pincel difuminador. El truco está en enfocar en el arco.

De igual manera, utilizar una plantilla para definir cejas puede ser de gran ayuda, ya que así no se correrá el riesgo de que queden dispersas. También se recomienda mantenerlas limpias y perfiladas si es que son abundantes.

Utilizar delineador claro

Es cierto, el delineador negro es el clásico por excelencia, pero utilizar tonos claros hará que los ojos luzcan más abiertos. Para lograrlo existen muchas alternativas. Por ejemplo, un lápiz de ojos color café o blanco son de gran ayuda. En todo caso, es recomendable evitar tonos metálicos, colores como el azul o el rosa, ya que pueden ser contraproducentes. Este efecto no busca llamar la atención, sino resaltar de manera imperceptible el punto focal de la mirada.

Para hacer bien este truco hay que rellenar con el lápiz solo la parte interna inferior del ojo, sin tocar el lagrimal. Hacer un pequeño ángulo en el rabillo del ojo también es de gran ayuda. Al finalizar, se recomienda sellar con un poco de sombra en tono neutro o de un color similar al lápiz, siempre que no sea muy oscura.

Aplicar corrector de ojos

El corrector, sea en barra o líquido, es un producto de mucho cuidado y esto se debe a varias razones. En primer lugar a que este debe ser compatible con el tono de la piel, sobre todo si antes se ha aplicado una base. Es por eso que se recomienda que ambos productos sean de la misma línea, o por lo menos que tengan una densidad similar. Esto evitará que al mezclarse, los aceites de cada producto agrieten el acabado final.

Antes de aplicar el corrector se recomienda difuminar muy bien la base, y luego colocar unos pequeños puntos en el contorno de los ojos. De esta manera será mucho más fácil fijarlo y no se correrá en el trancurso el día. Lo primero es cubrir las posibles ojeras y por último, matizar un poco los párpados, para que tengan el mismo tono uniforme.

El toque final será una capa de polvo traslúcido. El resultado no solo es sorprendente, sino que también ayuda a mantener una apariencia pareja en el rostro.

Jugar con sombras claras

Las sombras claras son ideales si en vez de resaltar el maquillaje, más bien se busca jugar con las facciones del rostro. Para este propósito será de mucha ayuda contar con un tono iluminador, que puede ser metálico, y uno en color neutro. Por último, una sombra de color claro, como rosa pétalo, algún tono nude o un color similar al melocotón pero mucho más tenue, son opciones que ayudarán a definir el estilo final.

Un truco para dar más luz a los ojos si no se usa mucho maquillaje es colocar solo un poco del iluminador metálico en todo el párpado. También puede funcionar una variante similar al “smokey eye”, que resulta ideal para una fiesta o reunión. Se trata de una combinación de tonos claros, que resaltan los ojos. Sin embargo, para un efecto natural se recomienda utilizar no más de dos tonos, siempre que estén bien difuminados.

Para finalizar, dos capas de máscara para pestañas complementarán el efecto. La primera desde la raíz de las pestañas y la última que llegue hasta las puntas, logrando que se expandan. Otra alternativa es utilizar un delineado tipo “cat eye” en el párpado móvil, si el estilo de maquillaje lo permite.

Cuidar que el maquillaje no compita

Si se busca que los ojos luzcan más grandes, la idea es volverlos uno de los puntos focales del rostro. Para esto es importante que el estilo de maquillaje sea uniforme, y que el rostro no tenga otros colores que compitan entre sí. Por ejemplo, el rubor debe ser más bien suave y si se eligen ciertos elementos, como por ejemplo un labial dramático, es mejor hacerlo en un tono que resalte, sin perder la sofisticación. Para esto es ideal la gama de los rojos en tono mate.

Si por el contrario se busca una apariencia pulcra, el estilo de la actriz francesa Audrey Tatou puede ser una referencia, ya que cuida mucho lucir fresca sin exagerar detalles. Los tonos claros como el melocotón o rosa tenue ayudan mucho a este estilo. El truco está en no sobrecargar, sino más bien cuidar que la apariencia sea lo más discreta posible.

Lograr unos ojos más grandes es posible si se siguen estos sencillos consejos. Los ojos son la ventana del alma, como se dijo al comienzo de esta nota. Todo es cuestión de animarse a comprobarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *