> ¿Cómo superar una separación cuando todavía se ama? – El diario Ipph, La prensa que parte la red
Go to ...

RSS Feed

¿Cómo superar una separación cuando todavía se ama?


Desde siempre superar una ruptura de pareja  ha sido una tarea emocional difícil, pero lo es más aun cuando todavía se está enamorado.  A veces ocurre que una pareja se ve obligada a separarse por situaciones ajenas o que no dependen de ellos mismos, a veces también ocurre que una persona decide ponerle fin a la relación aun cuando la otra parte sigue enamorada.

Siempre en las separaciones hay una de las dos partes que sufre o siente más que la otra, también existe aquella que se recupera de una manera más pronta y la otra suele tomarse mucho más tiempo, lo que realmente importa es saber que si esta persona no era la correcta, tarde o temprano llegara quien sea la persona ideal.

Por eso se recomienda:

  • Alejarse o evitar a la ex pareja: el contacto con la persona con la que solíamos relacionarnos puede dificultar mucho las cosas y aún más cuando todavía se Es importante tratar de no coincidir en sitios o lugares que antes eran frecuentados, eliminar mensajes o recuerdos que traigan sensaciones tristes o melancólicas.
  • Evitar lugares o amistades en común: temporalmente es una decisión ruda y bastante difícil sobre todo si se trata de amigos en comunes, es algo plenamente temporal mientras se busca sanar y olvidar a esa persona, a veces compartir con amistades en común puede volver el proceso más difícil puesto que siempre surgen temas o conversaciones del pasado que pueden afectar emocionalmente.
  • Comparte tus sentimientos: no es necesario publicar en Facebook o gritar a los cuatro vientos cuan mal estas por esta situación, pero si es muy necesario desahogarte y recibir un poco de apoyo emocional.
  • Relacionarse nuevamente: conocer a personas nuevas ayuda a distraer la mente y ayuda a establecer relaciones futuras
  • Ser positivo: aunque los sentimientos tristes parezcan predominar en esta situación es importante saber que todo ocurre por alguna razón y que esto es solo una etapa, la vida continua y aún queda mucho que vivir.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *