youtube

¿Comprar canal de YouTube es buena inversión?

Youtube es la mayor plataforma de videos online en la actualidad que permite ver videos a tiempo real publicidad y demás que lo catalogan como una página publicitaria vital en el marketing digital.

¿Comprar canal de YouTube es buena inversión?

Durante décadas la inversión en publicidad en televisión se ha manejado bajo un modelo casi estándar, cuántos puntos de rating tiene un programa, quiénes lo ven y cuánto cuesta cada uno de esos puntos. Bajo este modelo los canales de televisión definen sus tarifas, las agencias de compra de medios definen presupuestos de inversión y los ejecutivos de las marcas calculan sus apuestas de mercadeo.

Al igual que con la TV, esto ocurre con YouTube, se deben tener estrategias publicitarias en los canales en función a los click que hacen las personas la cantidad de videos reproducidos y publicidad vista que hacen que hacer una inversión en YouTube sea la mejor opción.

YouTube ha entendido esto y por eso más allá de querer “culturizar” a las agencias y anunciantes con “nuevos y mejores” conceptos que no significan mucho para ellos.

Costo por clic (CPC), costo por adquisición (CPA), costo por cada mil impresión (CPM), entre otros está adaptando su lenguaje al de esa industria y homologando el lenguaje de internet al “idioma televisivo” para demostrar por qué invertir en publicidad en ese canal es tremendamente efectivo para los clientes y debe hacer parte de la torta del presupuesto de los clientes.

¿Comprar canal de YouTube es buena inversión? Sí, siempre y cuanto se tenga claro que nicho del mercado se vaya a explotar y se tenga una buena estrategia de inversión, de lo contrario esto solo sería una pérdida de dinero.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *