> ¿Cuáles son las mejores playas de Gran Canaria? – El diario Ipph, La prensa que parte la red
Go to ...

RSS Feed

¿Cuáles son las mejores playas de Gran Canaria?


 

La isla es famosa por sus maravillosas playas de aguas cristalinas y tranquilas

 

Un verano más, Gran Canaria es uno de los destinos de playa preferidos por turistas de todo el mundo. El clima, la gastronomía, la amabilidad de sus gentes y, sobre todo, la variedad de sus playas constituyen reclamos únicos de los que pocos lugares pueden presumir. Según el periódico Canarias Confidencial, las playas que vamos a enumerar a continuación son las mejores de Gran Canaria y ningún visitante de las islas debería perder hacerlas una visita:

 

Playa de Maspalomas

 

Es, con toda probabilidad, la playa más conocida de Gran Canaria y todo un icono por sus fantásticas dunas. Además de sus cristalinas aguas, su tranquilidad y sus recomendables restaurantes a pie de playa, las dunas de Maspalomas son consideradas reserva natural especial.

 

Playa de Amadores  

 

La arena de esta hermosa playa es de coral, sus aguas son cristalinas y tiene una longitud de 800 metros. Esta playa cuenta con la bandera azul por su limpieza y el cuidado del medioambiente. Es, además, una playa protegida del viento pues está ubicada entre inmensas rocas.

 

Playa de las Canteras  

 

Es la playa preferida por los propios canarios debido a su tranquilidad, aguas limpias y maravillosos paisajes por los que pasear. Mide 3.100 metros, de los que alrededor de 300 corresponden a la Playa de la Cícer, con arena más oscura. Se encuentra en pleno centro de la ciudad. En su amplia avenida destacan numerosos restaurantes, terrazas y pubs.

 

Playa de Güi Güi

 

Se trata de una reserva natural y una playa exótica entre barrancos y montañas. Resulta más complejo acceder a ella que al resto de playas de la isla, y gracias a ello posee todo el encanto de una playa virgen y poco explorada por el hombre. En verano, la playa está llena de arena de granos finos, derivada del suelo volcánico.

 

Anfi del Mar

 

Es una de las playas favoritas de los turistas que visitan la isla por sus arenas rubias y aguas cristalinas y cálidas. Se encuentra en el sur de la isla, en el municipio de Mogán.

Como la mayor parte de las mejores playas de Gran Canaria, sus aguas son cristalinas aunque más frías de lo habitual en estos parajes. Su arena es blanca. No tiene chiringuitos aunque se trata de una playa muy recomendable para pasar el día en familia y, especialmente, con niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *