Cuáles son los servicios más necesarios para administrar locales y fincas – El Ipph

Cuáles son los servicios más necesarios para administrar locales y fincas

Cuáles son los servicios más necesarios para administrar locales y fincas



Las finalidades de los locales y las fincas son muy diferentes. Una está dirigida netamente al comercio y la otra a la habitabilidad, aun así, la forma cómo deben administrarse son muy similares, en cualquiera de los casos debe existir una buena sincronía del equipo de trabajo para alcanzar ciertos objetivos.

 Es por eso que es importante reunir en este artículo algunos servicios y soluciones que pueden ser necesarios en el momento de administrar un local comercial o un edificio comunitario. Algunos de los servicios más útiles son los siguientes. 

Administradores de comunidades

Esta parece la opción más obvia, pero los administradores de fincas son unos de los servicios más solicitados en el momento de realizar la gestión de una comunidad. De esta forma, los beneficiados podrán recurrir a administradores de fincas colegiados valencia para tener un servicio más profesional y especializado, sin necesidad de que los vecinos tengan que hacer tiempo en su vida diaria para atender algunas obligaciones, de las que pueden no tener mucho conocimiento.

 Un administrador de comunidades en Valencia es capaz de ofrecer servicios integrales para realizar una mejor cobertura de las solicitudes de los beneficiados. De esta forma, se pueden contratar empresas de administradores de fincas multiservicios. Así podrán incluir en su gestión algunas de las soluciones a continuación.  

  • Optimización de la gestión general.
  • Mejora de la gestión económica de la comunidad.
  • Servicio totalmente personalizado y ajustado a las necesidades de los vecinos.
  • Un trato cercano y flexible con el grupo de vecinos.
  • La posibilidad de incluir colaboradores.

Licencias para apertura de locales

Por otro lado, cuando se trata de emprender un nuevo negocio con un local es necesario realizar algunas gestiones para empezar con las actividades comerciales.

 Una de ellas es la licencia de actividad en valencia. Se trata de un documento que avala la apertura de locales ante las debidas instituciones. En ocasiones, también puede ser denominada como licencia ambiental Valencia.

 Este trámite se realiza a través del Ayuntamiento de Valencia. Existen diferentes tipos dependiendo de la actividad que se va a desarrollar en el local, también es importante definir cuál va a ser el posible impacto ambiental de esa actividad, ya que hay diferentes tipos de procedimiento en el momento de solicitar la licencia. Algunos de ellos son los siguientes.

  • Comunicaciones de actividades inocuas: Esta actividad está ligada con aquellos locales y empresas que no producirán algún efecto ambiental.
  • Declaración responsable ambiental: Esta actividad se le exige a los negocios que tendrán un poco o escaso impacto ambiental.
  • Licencia ambiental: Cualquier establecimiento público o privado debe someterse a esta autorización en caso de que exista un impacto moderado sobre el ambiente.
  • Autorización ambiental integrada: Debe ser solicitada por aquellas empresas que implementarán actividades con gran potencial contaminador, por lo que deben generar acciones de protección.

Evaluación de las instalaciones

Esta es una de las actividades que se debe realizar en los edificios de comunidades y también en los edificios para fines comerciales. La idea es garantizar que el establecimiento se encuentre en la capacidad necesaria para cumplir con todas las necesidades de los habitantes y del negocio.

 Es por eso que los responsables deben realizar una evaluación profunda donde enumeren todas las características y determinen en qué condiciones se encuentran, por ejemplo, si es excelente, regular o deficiente. 

 Se debe revisar el sistema eléctrico y otros servicios básicos, como el funcionamiento del aire acondicionado. Así, se podrá determinar si es necesario realizar una instalación nueva completamente, por lo que es importante conseguir un aire acondicionado al mejor precio, como el aire acondicionado hidalgas, aunque esto puede ser parte de la gestión de los administradores en caso de las fincas.

Distribución de elementos

Este es un servicio que puede ser solicitado en conjunto con la evaluación del edificio, aunque tal vez sea necesario contratar un diseñador de interiores para garantizar que todos los espacios y áreas del establecimiento tengan una distribución de elementos armónica y organizada.

Esto puede ser muy positivo, especialmente en el momento de organizar las áreas en conjunto de la comunidad, como el parque para los niños, el área de lavandería, el gimnasio, entre otros.

Salas de reuniones

Igualmente, otro de los servicios que pueden ser muy útiles, tanto para fincas como para empresas, es conseguir una sala de reuniones con la capacidad necesaria para admitir a todos los participantes. Asimismo, esta misma sala puede utilizarse para ofrecer talleres o realizar cualquier otro tipo de actividad que permita la formación y el entretenimiento de los involucrados.

 En caso de que no se cuente con las instalaciones apropiadas dentro del edificio de la comunidad o dentro del local del negocio, se puede alquilar algún espacio cerca que cubra con todas las expectativas.

Sistemas y programas de gestión

Igualmente, en el momento de realizar la debida gestión de un local o de una comunidad es necesario implementar el uso de algunos sistemas y programas que son conocidos como software de gestión. Existen muchos modelos especializados en Internet que pueden ser gratuitas o no, pero que bien pueden darle una mano al encargado de hacer todas las gestiones del establecimiento.

 Si se decide contratar una agencia de administración, seguramente ellos tienen a mano una serie de instrumentos digitales con los que ya tienen experiencia y que pueden ajustarse perfectamente a las necesidades de los beneficiados. Sin embargo, cuando se quiere llevar esta tarea de forma individual, es necesario hacer una buena investigación sobre las mejores opciones que se encuentran en Internet, debe ser una herramienta intuitiva y fácil de utilizar.

Equipo de trabajo

Finalmente, es posible que los vecinos el negocio necesiten invertir en un buen equipo de trabajo para garantizar que todas las tareas se lleven realicen con el máximo de profesionalidad. Por lo que es el momento para pensar en contratar algunos profesionales según el área en donde se necesita la experiencia.

 En este caso, existen muchas plataformas digitales para buscar empleados, como lo son Google For Jobs, empleate.com, Infojobs, LinkedIn, entre otros. También se pueden crear perfiles gratis de empresas que buscan empleados para publicar ofertas atractivas y conseguir los mejores postulantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *