cuentos

Cuentos para pensar

 

Hay grandes cuentos para pensar que relatan historias. En esta oportunidad, uno de esos cuentos para pensar, trata de dos grandes amigos el cual deja una importante enseñanza para aprender de él.

En un pueblo dos jóvenes muchachos llamados José y Luis se hicieron amigos a través de grandes aventura y experiencia de la vida al punto de volverse mejores amigos, tenían una amistad tan grande que uno nunca le fallaba al otro y siempre estaban el uno para el otro, en la buenas y en las mala, nada lograba separarlos.

Con el pasar de los años su lazo se fortaleció y al crecer y convertirse en adultos deciden emprender un viaje como su última aventura juntos al desierto.

En su viaje los dos amigos debido al sofocante calor y al echo que no se fueron bien preparados con poca agua, cayeron en discusiones continuas durante todo el viaje, un día la discusión llego a tal grado que Luis golpeo a José, el amigo molesto coloco en la arena, mi amigo Luis me lastimo.

Al día siguiente ya dispuesto a regresarse, José se desmaya por el cansancio y la falta de agua. Luis reacciona y lo lleva muy rápidamente al pueblo salvándole la vida, al despertar, José coloca en una piedra hoy mi amigo Luis me salvo la vida.

Luis con curiosidad pregunta porque primeros escribes en la arena y ahora en la piedra. José responde, porque en la arena el escrito se devánese con el tiempo y queda en el olvido, en la piedra queda para siempre y prefiero recordar las cosas buenas que las malas.

Una amistad sincera y honesta vale mucho como para dejarla perder por unos tontos problemas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *