¡Curiosity Rover Derrotado! – El Ipph

¡Curiosity Rover Derrotado!

¡Curiosity Rover Derrotado!

Desde octubre de 2017 que el equipo Curiosity de la NASA en Marte tiene problemas con la punta del taladro. Ya el suelo había ofrecido resistencia, lo que no permitió la continuidad de la exploración.

La noticia reciente es que una vez arreglado el taladro a partir de increíbles maniobras con el brazo robotico, otra vez el mismo instrumental se quebró contra la roca del suelo.

Se sabe que bajo el rojizo suelo se ha encontrado material de color gris lo que supone la existencia de carbono en el suelo y por lo tanto la preexistencia de humedad y agua. Estos descubrimientos tienen en vela a toda la comunidad científica y se esperaba que el Curiosity pudiese brindar más material a todas las incógnitas existentes, a pesar de que ya ha pasado por más de un año su expectativa de vida.

A pesar de los daños en el taladro y en las ruedas, a pesar de estar cubierto de polvo en sus receptores solares, todavía el Curiosity sigue operando, filmando y enviando fotografías, por lo cual esta derrota no parece ser su final cercano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *