> Diferencias entre el cuidado de persona mayores a domicilio y en residencia – El diario Ipph, La prensa que parte la red
Go to ...

RSS Feed

Diferencias entre el cuidado de persona mayores a domicilio y en residencia



A día de hoy el 20% de la población total de nuestro país es mayor de 65 años y se prevé que esa cifra ascienda hasta el 25,6% en 2031 según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Fundación Adecco. Esto indica que el cuidado de personas mayores será cada vez mayor y que, por tanto, el número de profesionales cualificados también. En este punto el debate se centra en si es mejor recibir ayuda a domicilio o cuidado de ancianos en residencias. Vamos a ver cuál de las dos opciones es la más indicada para cada caso.

 

Servicio de cuidado de personas mayores

La ayuda a domicilio es un servicio que cualquier familia puede contratar para que asista a su familiar durante unas horas o de manera interna. Aún el número de personas mayores que residen en su casa es superior al de las que viven en residencias. Parece que el calor familiar sigue siendo el punto discordante. Indicar que los profesiones en cuidar personas mayores a domicilio realizan múltiples tareas que abarcan desde la administración de los medicamentos hasta charlar por la tarde con una taza de café pasando por acompañarlo en sus rutinas diarias como el hacer la compra o el ir al médico.

Para decidir si contratar un servicio de ayuda a domicilio por horas o de manera interna debes tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es el tiempo por el que necesitarás esta ayuda extra. Si tienes un trabajo de media jornada de lunes a viernes, tu mejor opción será contar con el cuidado de personas mayores por horas que la empresa Grup MS puede ofrecerte. Tú decides el tiempo y los días que debe acudir a tu hogar para el cuidado de ancianos. Por otra parte, si por motivos labores o personales no dispones de tiempo para cuidar personas mayores en tu domicilio, contrata a un profesional para cuidar personas mayores interna. La empresa te realizará una entrevista a ti y a tu familiar junto con el profesional seleccionado. Este paso es muy importante ya que la persona cualificada recibirá información de todo lo que necesita tu familiar. Del mismo modo, tu familiar podrá explicar qué es lo que quiere.

 

Cuidado de ancianos en residencias

El cuidado de personas mayores en residencias es una labor interna. Durante todo el día tu familiar permanecerá vigilado y acompañado para que no se sienta solo. En estos centros el cuidar de ancianos no es solo una labor sanitaria sino que también se les apoya emocionalmente con charlas, juegos de mesa o paseos. Además, las residencias están cada vez más actualizadas y no tienes unos horarios tan restrictivos. El anciano podrá hacer sus tareas diarias además de conocer gente nueva de su edad. Todos los profesionales en el cuidado de personas mayores de las residencias son personas empáticas, amables, con vocación y paciencia. No importa si tu familiar necesita de ayuda sanitaria o no, en estos centros se ocuparán de él o ella adaptándose a sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *