Ébola y fuerzas rebeldes en República Democrática del Congo – El Ipph

Ébola y fuerzas rebeldes en República Democrática del Congo

Ébola y fuerzas rebeldes en República Democrática del Congo

La propagación del virus del ébola es un problema cada vez más grave en la RD del Congo, esto es una realidad que preocupa no solo al continente africano sino que al resto del mundo. El ébola tiene la capacidad matar rápidamente y de ser un virus que prolifera naturalmente en el aire y en el contacto. Existen fuerzas humanitarias que ofrecen resistencia a la enfermedad pero cien personas murieron en el brote actual en el este del país, dice el ministerio de salud.

Las actividades de prevención del ébola se suspendieron en la ciudad de Beni, una de las ciudades más grandes del país, después de un ataque rebelde mortal. Las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo militante islamista ugandés activo en el área desde la década de 1990, estaba detrás del ataque. Este ataque ha afectado fuertemente la respuesta al ébola y la crisis sanitaria se agrava.

Las autoridades sanitarias afirman que la situación es aguda y critica, y que se debe tener temor por la proliferación de la enfermedad y la ausencia de contención debido a la guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *