El auge de webs de series y cine online obliga al espectador a elegir bien

El auge de webs de series y cine online obliga al espectador a elegir bien

Hablamos de la web de referencia en un sector altamente competitivo y del perfil de los consumidores de cine y series online, cada vez más amplio y también más exigente.

 

El cambio de hábitos al que nos hemos visto abocados desde la implantación de Internet por lo que se refiere al consumo de ocio, es muy grande, y en esto juega un papel fundamental el auge de las series. No es una casualidad que las series se hayan puesto de moda en el momento en que los telespectadores empezaban a tener multidispositivos para verlas, al contrario, esto ha posibilitado este auge.

 

Estamos en el Siglo de Oro de las series precisamente porque se ofrecen muchas soluciones para consumirlas y si estas triunfan por encima de las películas es porque cuentan con capítulos cortos pero a la vez se pueden entender como películas de 10, 20 o 30 horas de duración.

 

El factor “enganche” es también primordial. La gente se engancha a ellas porque inmediatamente entra en escena y empatiza con la historia que se cuenta. Por lo que respecta a esto, lo que más atrae al espectador es la recreación histórica, -ya se trate de volver a escenarios de la época medieval o a algunos más cercanos como la década de los 70-. Las productoras apuestan por realizar estas series, no siempre fidedignas a la realidad, que atraen porque ponen encima de la mesa temas pasados entremezclados con todo el mundo emocional de los personajes en los que cualquiera se puede reflejar, puesto que en las relaciones humanas la evolución es sólo formal.

 

Las mejores webs para ver cine y series, según la valoración de los espectadores

 

Si nos centramos en lo concreto, el auge de las series se debe a la facilidad de acceso. Además, si al llegar a casa después de una jornada de trabajo se duda entre ver una serie o una película, los que estén más cansados seguro que optan por la serie, ya que sus capítulos no suelen pasar de una hora de duración, mientras que las películas son más largas.

 

Sobre cuáles son las webs para ver series y pelis online, los espectadores parecen tenerlo claro. Estas se dan a conocer a través de las valoraciones de sus usuarios y por el boca oreja, pero la mayor parte de ellas también hace un buen trabajo de posicionamiento SEO. Entre las más demandadas y fiables se encuentra goovie.co, un sitio web en el que se encuentran desde series en emisión como la última apuesta de Mediaset: Vivir sin Permiso que protagoniza José Coronado, hasta Jurassic World o la siempre apetecible The Big Band Teory.

 

¿Qué es lo que no toleran los que ven series y películas online?

 

Si viven en pareja y ven juntos una misma serie, que uno o el otro se haya adelantado a ver un par de capítulos por su cuenta puede ser todo un motivo de desavenencia, pero lo que no soportan los espectadores es que le hagan un spoiler.

 

La palabra inglesa que en los últimos tiempos está en boca de muchos se refiere a que te cuenten el final o parte de la película, pero los medios de comunicación o las redes sociales te pueden hacer un spoiler cuando menos te lo esperas y esto nunca es del agrado de un seguidor de series.

 

A través de goovie.es, la web de series online y de otras plataformas de referencia se han creado estadísticas sobre los hábitos de los cinéfilos que optan por la red, pero en el mundo digital estos datos son especialmente cambiantes.

 

Existe la certeza que el mayor consumidor de cine online suelen ser hombres y mujeres de entre 20 y 35 años. Esta es la gran brecha de público a la que se le suma la de los espectadores más maduros que empezaron viendo con reticencia estos medios, para acabar comulgando con ellos. Para contar con todo el contenido de las páginas webs para ver series y cine online, basta con hacer un registro y pasar a formar parte de cada comunidad.

 

Tendencias de consumo de películas online

 

Pero no solo de series vive el espectador, las peliculas online también son muy demandadas. La elección y el contenido de estas pasa por el impacto que produce el cartel y el mensaje de la reseña y aunque la sociedad avanza para vencer tópicos, a ellas les siguen gustando las películas con elementos de índole humanista y ellos siguen prefiriendo el cine de acción y ciencia ficción.

 

Donde parece haber equiparación de géneros sexuales es en los thrillers y películas de suspense, que gusta a unos y a otros indistintamente. El cine de terror también pone de acuerdo a mujeres y hombres, pero su consumo es esporádico.

 

Los que marcan una tendencia de consumo siempre constante son los más pequeños de la casa que consumen películas de animación en función de la elección de sus padres que además de los grandes clásicos Disney cuentan con nuevas producciones de gran calidad.

 

Ver una película clásica online o redescubrir títulos desconocidos también resulta muy excitante -y contar con una web en la que verlas como la mencionada anteriormente lo pone muy fácil-. Los verdaderos cinéfilos no se detienen en las novedades, al contrario, pueden esperar meses a ver las películas de estreno, pero indagan en títulos anteriores.

 

Y no todo son superproducciones de Hollywood, de hecho hace unos 15 años, -al principio de la implantación de Internet-, los que hacían su demanda de cine online eran los seguidores de cine de películas de serie B.

 

Los primeros que supieron sacar partido de la red fueron los especialistas, los más frikis, solo que a medida que esta ha empezado a albergar a todo tipo de público, el mainstream se ha hecho con la oferta y la demanda. Los profesionales de goovie.co, que además son grandes apasionados del cine y de las series tratan de ofrecer contenido para todos los targets y cuentan con un extenso catálogo, novedades y mucho más.

Lo dicho, el patio de butacas está en el salón de tu casa, así que ponte cómodo y empieza a disfrutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *