El cierre de Estados Unidos costó $3 mil millones de dolares – El Ipph

El cierre de Estados Unidos costó $3 mil millones de dolares

El cierre de Estados Unidos costó $3 mil millones de dolares

Se estima que el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos le ha costado a la economía de los Estados Unidos $3 mil millones. Se espera que la pérdida reduzca un 0,02% del crecimiento del país en 2019, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La agencia dijo que el daño total ascendió a aproximadamente $11 mil millones, pero gran parte de eso se recuperará a medida que se reanude el trabajo.

Los nuevos aranceles comerciales también podrían derribar aproximadamente un 0,1% del crecimiento hasta 2029, ya que los costos más altos provocan un menor consumo e inversión, dijo.

La CBO, la agencia federal encargada de analizar la economía y el presupuesto para el Congreso, publicó las estimaciones junto con la perspectiva más amplia que prepara cada año. Además dijo que antes del cierre, esperaba que la economía de los Estados Unidos creciera aproximadamente un 2,3% en 2019, desacelerándose desde 2018 debido a un aumento del gasto federal y que se reduzcan los recortes de impuestos de 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *