El FMI advierte que las tensiones comerciales podrían afectar el crecimiento – El Ipph

El FMI advierte que las tensiones comerciales podrían afectar el crecimiento

El FMI advierte que las tensiones comerciales podrían afectar el crecimiento

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la escalada de las tensiones comerciales podría socavar el crecimiento económico mundial. En un nuevo informe sobre la perspectiva económica mundial, el FMI también advierte sobre los riesgos de un Brexit sin acuerdo.

Para la economía mundial, el FMI ahora predice un crecimiento de 3.5% en 2019. En octubre, pronosticó 3.7%. El informe predice un crecimiento en Europa de alrededor del 1,5% este año y el próximo, pero también dice que existe una incertidumbre sustancial en torno a esa cifra.

La cifra global representa un crecimiento más débil que el año pasado.

Los aumentos arancelarios impuestos por la administración Trump en los Estados Unidos y su contraparte en Beijing ya han contribuido a una rebaja previa. El FMI también espera que la desaceleración de China continúe. El pronóstico para este año y el próximo es de 6.2%. Se prevé que las economías tanto de Turquía como de Argentina se contraerán, al igual que las de Venezuela, pero es probable que en ese caso sea incluso más grave de lo que se esperaba anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *