El fondo de $1 billón de Noruega para reducir las inversiones en petróleo y gas – El Ipph

El fondo de $1 billón de Noruega para reducir las inversiones en petróleo y gas

El fondo de $1 billón de Noruega para reducir las inversiones en petróleo y gas

Se espera que el fondo de riqueza soberana de $1 billón de dolares de Noruega venda algunas de sus tenencias de petróleo y gas. El fondo de riqueza soberana más grande del mundo posee $37 mil millones en acciones de compañías petroleras como BP, Shell y France’s Total.

La venta de las acciones significa que no sería tan dependiente de los precios del petróleo, dice. Pero el ministerio de finanzas de Noruega dijo que el petróleo seguirá siendo fundamental para la economía de Noruega.

Noruega es el mayor productor de petróleo y gas de Europa occidental y su fondo de riqueza soberana, conocido oficialmente como el Fondo de Pensiones del Gobierno, se utiliza para invertir las ganancias de la industria petrolera del país.

El fondo de riqueza soberana se está posicionando como una forma de diversificar la riqueza de la nación lejos del petróleo, no como un juicio sobre el precio futuro del petróleo. La industria del petróleo será una importante y importante industria en Noruega durante muchos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *