bdbee32af866e01af4371c1e4dcf6040[1]

El gobierno de EEUU acusa a Facebook de facilitar la discriminación social

El secretario de vivienda de EEUU encontró una actitud natural inusual en la plataforma Facebook respecto de las personas que estaban buscando una vivienda, respecto de su persona le sugería los mejores barrios, algo completamente racista y discriminador.

Según esta autoridad, los desarrolladores de herramientas de publicidad de Facebook que facilitaban la exclusión de personas por raza, género, código postal o si un posible inquilino tiene hijos pequeños en casa o una discapacidad personal. Las personas que ofrecen alquiler pueden elegir todas estas opciones lo cual parece realmente algo inaudito.

Este es el comienzo de una demanda federal contra la compania Facebook, y se le acusa de crear herramientas publicitarias que clasifican a las personas por atributos naturales como puntos negativos, como “segunda lengua ingles”, y el atributo “permiso de estacionamiento para discapacitados”.

La medida adoptada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se produjo el mismo día en que el Departamento de Justicia también puso el foco en Facebook en asuntos similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *