El precio del petróleo sube a la par que sus acciones

El precio del petróleo sube a la par que sus acciones

Los precios del petróleo han alcanzado un máximo de cuatro años, a pesar de los mayores o menores picos, la tendencia es en asenso, y si bien el barril de petroleo es más caro, existen grupos económicos que siguen apostando al petroleo y el mercado alienta al crecimiento de las inversiones, esta es sin dudas una industria que no pierde interesados.

El valor del precio del petróleo esta determinando por varios factores, pero principalmente por la locación desde donde se destinará este año la mayor producción mundial. Y la relación que ese país tenga con los distintos organismos, principalmente con la Union Europea y con la OTAN.

Dos de las principales potencias energéticas como lo son Arabia Saudita y Rusia rechazaron las llamadas de Donald Trump para aumentar la producción en el marco de la relación de los Países del Norte.

El aumento de precio responde a que se reunieron en Argelia, las principales potencias para discutir los niveles de suministro global y las sanciones de Estados Unidos contra Irán. No hubo acuerdo de nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *