El puente marítimo más largo del mundo: Hong Kong-Zhuhai – El Ipph

El puente marítimo más largo del mundo: Hong Kong-Zhuhai

El puente marítimo más largo del mundo: Hong Kong-Zhuhai

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró oficialmente el puente de cruce marítimo más largo del mundo, nueve años después del inicio de la construcción.

Incluyendo sus vías de acceso, el puente se extiende por 55 km y conecta Hong Kong con Macao y la ciudad de Zhuhai, en China continental. Parte del tramo se realiza sobre el mar y parte del tramo es subterráneo.

Se cree que este puente dará un crecimiento formidable a la economía de la región y a toda China, ya que conecta la plataforma continental con las islas del delta en una via de acceso inmediato. El puente se postula para ser una de las obras de ingeniería más formidables de toda la historia del país y a simple vista ya es bastante espectacular.

Diseñado para resistir terremotos y tifones, fue construido con 400,000 toneladas de acero, suficiente para construir 60 torres Eiffel. El motivo por el cual un tramo de 7 kilómetros es submarino es para permitir el trafico de barcos cargueros tan recurrente y común en la zona donde se destacan uno de los puertos internacionales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *