googlesss

Entender que buscan los usuarios en el SEO

Todos estamos consiente de las ventajas que ha traído el internet en la vida cotidiana: información completa y gratuita a la mano. Y los motores de búsqueda como google y otros que no interesan tanto están ahí para facilitar la búsqueda al maximo nivel,  basicamente la información de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, entender que es lo que buscan los usuarios, es necesario para poder entender cómo se posiciona nuestra web en los buscadores. Este tipo de búsquedas en general se dividen en tres categorías que representan la mayoría de las intenciones de los usuarios que buscan información a través de un motor de búsqueda: contenido, comparativos o compras.

También es preciso entender que los usuarios pueden buscar por términos generales (ejemplo: “gatos”) o búsquedas más específicas, que también son conocidas como búsquedas long tail (ejemplo: “fotos de gatos de raza persa”). Entender esto te brindará información vital de que buscan los usuarios y aprovechar las ventajas de las búsquedas long tail, ya que hacer SEO a estas es más fácil.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *