¿Es recomendable una cita con un psicólogo online? – El Ipph

¿Es recomendable una cita con un psicólogo online?

Hay personas que dicen que “los médicos curan el cuerpo y los psicólogos el alma”, y creo que eso tiene algo de razón, porque son especialistas capacitados para entender nuestras depresiones, miedos, temores, e incluso uno que otro trauma que hayamos desarrollado a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, alrededor del mundo se les ha creado una fama no muy buena porque las personas comentan que quienes asisten a un psicólogo tienen problemas, ya sabes, ellos hacen comentarios como “esa persona va al loquero”, o algo por el estilo, y esto es una afirmación que no puede ser mas falsa.

Las personas que deciden ir a una terapia psicológica pueden cumplir con un perfil de persona depresiva y callada, por poner un ejemplo, pero al ir asistiendo a cada terapia terminará teniendo un actitud positiva y tendrá una perspectiva mas agradable de la vida y de las cosas que ocurren a su alrededor.

Yo en lo personal creo que todos deberíamos asistir a un psicólogo y llevar a cabo una terapia que nos ayude a entender ciertos aspectos y perspectivas de nuestra vida que quizá está desembocando en un problema, pero ¿Si no tengo dinero para asistir a una terapia convencional? Pues, con la llegada de las nuevas tecnologías se ha cambiado un poco, o mucho, la forma en la que se hacen las cosas.

Asistiendo al psicoterapeuta online

Si bien es cierto que en el momento en el que te rompes una pierna, por poner un ejemplo, vas a la sala de emergencias, te entablillan la pierna, y en pocas horas tienes un bonito yeso resguardando tu pierna para que se mejore en unos meses, ahora, aún teniendo las terapias presenciales y medicina presencial como la tradicional hemos visto una creciente cantidad de personas que por falta de tiempo deciden hacer sus consultas médicas por internet ¡Claro que no recurrirás a Dr. Google por una pierna rota! Pero podrías ir para averiguar con qué enfermedad podría coincidir cierta sintomatología que tienes, o para averiguar algún tratamiento medicinal alternativo, entre otras cosas.

Sin embargo, ya sea por falta de tiempo, por falta de dinero, o incluso, que no conozca a ningún psicólogo o psicoterapeuta en su ciudad, y entonces recurren a la psicoterapia online, y es que esto no es nada del otro mundo porque de la misma manera puedes hablar con tu psicoterapeuta acerca de tus problemas y el o ella te dará ciertas herramientas psicológicas y soluciones para encaminar de mejor manera las decisiones que tomes en tu vida.

Puede que aún este tema sea algo novedoso para ti, y no sepas por donde empezar o por donde buscar, pero en la red hay todo tipo de sitios web en los cuales podrás encontrar algún experto certificado para ser tu psicoterapeuta personal y que te ayudará a darle un giro positivo a tu vida, además que podrás ver todo con una nueva perspectiva.

Si quieres intentarlo puedes darle una oportunidad a esta nueva forma de ver las cosas puedes probar con el psicólogo online colecciona sonrisas, y a una nueva oportunidad de ir a tu terapia desde la comodidad de tu casa, e incluso gestionar la ira en tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *