> ¿Es rentable comprar un coche en una subasta? – El diario Ipph, La prensa que parte la red
Go to ...

RSS Feed

¿Es rentable comprar un coche en una subasta?


Cada vez es más común la venta de coches a través de subastas. Si buscas un vehículo en excelentes condiciones y de una marca reconocida, no tienes que acudir obligatoriamente a un concesionario. Puedes pujar en una subasta y llevarte el coche de tus sueños a un precio más económico.
En la web CarsOnTheWeb.com encontrarás coches en subastas a buen precio. Para comprar coche subasta o conseguir coches subastas debes contar con una compañía de excelente reputación y que tenga un amplio catálogo de automóviles.

¿Vale la pena comprar un coche en una subasta?

La respuesta rápida es sí, vale la pena adquirir un coche en una subasta. Una de las principales ventajas de pujar por un vehículo es que puedes adquirirlo a un precio más económico.
Un gran coche a un excelente precio es posible cuando se esperan muchos candidatos para un modelo, pero finalmente la competencia no resulta tan férrea. Acabarás comprando una verdadera ganga y serás la persona más feliz del mundo.

En las subastas sueles encontrar tesoros. Los vehículos cásicos, de marcas exóticas o con dotaciones tecnológicas avanzadas, suelen ser ofrecidos en subastas.  Los dueños de estos vehículos tienen la duda de cuánto dinero podrían sacar por su automóvil, así que los ponen en subasta. Si tienes suerte, podrías ser el ganador y terminar conduciendo un coche único en su estilo.

Consejos para participar en una subasta

Aquí te dejamos algunos consejos para tener en cuenta antes de participar en una subasta de coches:

Sé honesto contigo mismo

Si no tienes la capacidad económica para adquirir un coche, no quieras convencerte a ti mismo de lo contrario. En las subastas encuentras todo tipo de automóviles, elige uno que se adapte a tu presupuesto.

Establece un presupuesto

No puedes gastar los ahorros de toda la vida en una subasta solo porque estás ante el vehículo de tus sueños. Necesitas ponerte un límite de gastos y respetarlo.
El presupuesto que elegirás para comprar un coche debe incluir el coste de mantenimiento, los gastos en combustible y la tarifa del seguro. Es importante que seas organizado en todas las grandes compras que realices, incluyendo la del automóvil.

Analiza los detalles

Si asistes a una subasta en vivo, busca señales reveladoras de reparaciones como exceso de pintura, charcos debajo del vehículo, discos de freno rayados, una postura desigual, etc. También usa tu nariz, manos y piernas. Si un automóvil huele a moho, huye de inmediato.

Elige un buen sitio de subastas

En Internet encuentras muchas páginas de subastas de coches, pero no puedes confiar en todas. CarsOnTheWeb.com es un sitio con muchos años de experiencia y con miles de transacciones completadas. Puedes confiar en esta compañía cuando leas las indicaciones del vehículo, las características y también a la hora de realizar pagos.

Conoce los precios del mercado

Investiga el precio del coche por el que quieres pujar. Busca en varios sitios web de vehículos para que no pagues más de lo que indica el mercado. Recuerda que estás acudiendo a una subasta para obtener un vehículo de gran calidad al mejor precio posible.

Observa a los otros postores

En las subastas en vivo toma el tiempo de observar a los otros postores. Busca acciones sospechosas, como las personas que se muestran activas en las subastas de todos los modelos. Puede que sólo estén intentando aumentar los precios para sacar más beneficio.

Elabora una lista de coches

No entres en una página de subastas de coches con un único modelo en mente. Realiza una lista de los vehículos que te podrían interesar y analiza las mejores opciones. Una vez que te encuentres en la web, puedes descartar los automóviles más costosos si lo que buscas es el mejor precio, e ir quedándote con los que realmente te interesaría comprar.

Pide asesoría

Los sitios de subastas de vehículos cuentan con agentes especializados que te ayudarán ante cualquier duda. Usa este servicio de atención al cliente para preguntar específicamente por los coches que te interesan. Si el vehículo que buscas no está disponible en ese momento, pide que te avisen cuando sí lo esté.

Las subastas se han convertido en uno de los métodos más populares en los últimos años para adquirir un vehículo nuevo o usado. Si todavía no has pujado por un coche, vive la emocionante experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *