Estado de la Unión: Trump promete terminar con el robo de trabajo de China – El Ipph

Estado de la Unión: Trump promete terminar con el robo de trabajo de China

Estado de la Unión: Trump promete terminar con el robo de trabajo de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió poner fin a lo que calificó de “robo” de empleos estadounidenses en China.

Al dar su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, Trump le dijo al Congreso de los Estados Unidos que un acuerdo comercial con China requeriría “cambios estructurales para terminar con las prácticas comerciales desleales”.

El discurso llega antes de las conversaciones de última hora entre los dos países para llegar a un acuerdo sobre comercio. Los nuevos aranceles podrían comenzar el 1 de marzo, cuando finalice la tregua de la guerra comercial de 90 días.

Se espera que los negociadores estadounidenses lleguen a Beijing el fin de semana anterior a las negociaciones de la próxima semana, según los informes de los medios estadounidenses.

El año pasado, los Estados Unidos aplicaron aranceles de entre el 10% y el 25% a $250 mil millones de dolares en productos chinos. Pekín contraatacó con aranceles sobre $110 mil millones de dolares en productos estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *