Estados Unidos y China esperan negociaciones comerciales en Beijing – El Ipph

Estados Unidos y China esperan negociaciones comerciales en Beijing

Estados Unidos y China esperan negociaciones comerciales en Beijing

Una delegación de Estados Unidos visitará China la próxima semana para conversaciones dirigidas a desactivar la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La reunión vigilada de cerca sigue una semana sombría para los mercados estadounidenses, con pérdidas alimentadas en parte por temores comerciales.

El año pasado, China y los Estados Unidos impusieron aranceles a más de $ 300 mil millones de dolares de bienes mutuos. Será la primera reunión cara a cara, ya que los dos países acordaron no imponer nuevos aranceles durante 90 días. El presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping aceptaron la tregua temporal el 1 de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Argentina.

El Ministerio de Comercio de China dijo que el objetivo de las próximas conversaciones, que se celebrarán en Beijing los días 7 y 8 de enero, será “implementar el importante consenso” alcanzado por los dos líderes. El presidente Trump inició la guerra comercial por las quejas de prácticas comerciales desleales chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *