Estos son los rincones de Sant Cugat de Vallés que por nada te debes perder – El Ipph

Estos son los rincones de Sant Cugat de Vallés que por nada te debes perder

Estos son los rincones de Sant Cugat de Vallés que por nada te debes perder

Sant Cugat del Vallés está a nada de Barcelona en tren. Pero aun estando tan cerca de la Ciudad Condal lo cierto es que sus encantos suelen pasar un tanto desapercibidos, o no son tan conocidos como debieran. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de conocerlo, sobre todo cuando hay ofertas de alojamiento tan interesantes como las que ofrece el Hotel Bluebay Sant Cugat. Por ello, a continuación repasamos las principales visitas obligadas en esta maravillosa ciudad.

Reial Monestir de Sant Cugat

Se trata del núcleo en torno al cual se desarrolló la población, y tal como se puede imaginar, cuenta con un inconmensurable valor a nivel histórico, cultural y artístico. En este centro se puede encontrar una serie de joyas que lo hacen un lugar sin igual.
Tan solo hay que darse un paseo por su claustro para quedar anonadado observando sus 144 singulares capiteles. En el Reial Monestir se puede pasar un rato de lo más entretenido, descifrando su historia y el significado de cada una de sus piezas. Y en una visita con niños, puede ser un auténtico reto comprobar que en efecto, cada uno de sus capiteles es único.

 

Mercat Vell

¿Quién dijo que en Sant Cugat todo es historias e hitos de antaño? Hoy en día esta ciudad evoluciona y actualiza continuamente su oferta de ocio y servicios. Ejemplo de ello es el nuevo Mercat Vell, completamente remodelado y con una propuesta de lo más original.
El visitante podrá encontrar distintas paradas con géneros de primerísima calidad, que han sido cocinados ya y se pueden tomar en el propio mercado. Acercarse a este lugar para tomar un exquisito desayuno o un apetecible aperitivo puede ser un auténtico placer para los amantes del gourmet.

Casa Museo Cal Gerrer

Frente al Monasterio de Sant Cugat encontramos la Casa Museo Cal Gerrer, dentro del cual se puede descubrir la historia relacionada con el arte y los oficios artísticos de los Cabanas-Alimbau, dinastía enraizada en Sant Cugat.
En el tercer piso de lo que en otro tiempo fuera la fábrica de cerámicas Arpí tenemos la gran colección y archivo que Frederic Cabanas ha ido creando durante 35 años en torno a la figura de la gran Marilyn Monroe. Y sería una auténtica pena marcharse del Museo sin subir a la terraza, para disfrutar de la increíble vista sobre el Monasterio y sus alrededores.

Mercantic Vintage Village

Otra buena razón para desplazarse hasta Sant Cugat es pasear por el mercadillo vintage Mercantic. Cada vez que se visita ha cambiado algo, por lo que siempre se encuentra alguna novedad que destacar en él. Uno de sus rincones más interesantes es el espacio El Siglo, que contiene la que posiblemente sea la mayor librería de segunda mano de toda España. En ella se pueden encontrar miles de libros de poesía, novelas, ensayos, diccionarios, enciclopedias y obras de toda clase. También allí se organizan encuentros de lo más diversos, que pueden ir desde actos culturales, hasta presentaciones e incluso pequeños conciertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *