Facebook podría amenazar la democracia, según las agencias de inteligencia – El Ipph

Facebook podría amenazar la democracia, según las agencias de inteligencia

Facebook podría amenazar la democracia, según las agencias de inteligencia

El ex jefe de la agencia de inteligencia GCHQ dijo que Facebook podría convertirse en una amenaza para la democracia sin una regulación más estricta.

Robert Hannigan asegura el gigante de los medios sociales estaba más interesado en aprovechar los datos de los usuarios que en “proteger su privacidad”.

Se agrega a este conflicto las acusaciones de los parlamentarios del mundo, después del encuentro internacional, que señalan a Facebook de hacer tratos secretos sobre los datos del usuario. Las noticias falsas han sido también un problema por el cual Facebook esta siendo ampliamente cuestionado.

Al preguntarle si Facebook era una amenaza para la democracia, Hannigan dijo: “Potencialmente, sí. Creo que es si no está controlado y regulado.” Agregó, que estas empresas, por sus intereses imparciales, no pueden ser francas y sinceras, y es probable que traigan nuevamente muchos más problemas.

Incluso para las futuras elección en países sin demasiado desarrollo, las consecuencias que puede tener Facebook pueden ser realmente devastadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *