Flores de Bach – El Ipph

Flores de Bach

Flores de Bach

El ser humano es a veces considerado, otras veces es considerado una computadora, solo hay que pensar el conjunto de estímulos que pasan por su experiencia, y como dichos estímulos pueden crear un conjunto de emociones dentro de este ser, emociones que alguna veces pueden ser gratificantes otras dolorosas, para poder regularlas. Para esto existe un excelente recurso: Flores de Bach.

Las Flores de Bach son una buena forma no solo de entender nuestras emociones, sino que también es una buena opción a la hora de saber controlarlas, existe una alta gama de esencias de flores que, al ser consumidas pueden arreglar fallas en las configuraciones del sistema emocional interno, por eso es que son muy recomendadas.

Claro, existe un procedimiento que se debe realizar antes de empezar a tomar las flores de Bach. Dicho procedimiento se basa en el establecer el tipo de personalidad del usuario, de esta forma, se pueden saber cuáles pueden ser las variables que pueden interferir o bien, catalizar los efectos de cada uno de estos remedios. Todo esto luego de un estudio previo.

Una vez que se sepa todo sobre la personalidad del potencial usuario, se debe de explicar de una forma bastante específica sobre los problemas que afectan al usuario, problemas como lo pueden ser el clima laboral, ámbitos académicos y claros, problemas referentes a la sexualidad y la intimidad. En base a estos problemas se pueden considerar los remedios que se emplearán.

Un paso importante a la hora de utilizar las flores de Bach es el saber cuáles son las emociones predominantes, como se había dicho al principio, el humano tiene cualidades tanto de maquina (debido a su complejo mecanismo y funcionamiento) y una computadora (debido a la forma en la que registra y categoriza los eventos de su vida para responder de una forma emocional).

Las emociones son bastante complejas, la cultura popular nos ha enseñado que solo existen emociones simples como el miedo, la ira, la tristeza, etc. Pero lo que no se sabe es que las emociones son mucho más complejas, tanto hasta un punto en que las personas no son capaces de poder saber qué es lo que están experimentando, es por eso que hay que hacer una análisis profundo y emocional.

A la hora de saber todas las características que gobiernan al ser humano, es decir, sus experiencias, su personalidad y la emociones por las cuales ellos están pasando, se procede a elegir el remedio que se considere más conveniente, hay una gran variedad de remedios, por lo que elegir uno puede ser algo que tarde un buen rato.

Entre los remedios que se ofrecen para cada paciente, se encuentran: Agrimony el cual es recomendado para personas que no pueden dejar de pensar en el pasado, luego el “aspen” el cual es utilizado para las personas que le tienen un gran pavor a lo desconocido, el remedio “Beech”. Es ideal para las personas con baja tolerancia a la frustración, esto es solo un inicio, ya que existen muchos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *