Florida: marea tóxica fulmina la vida silvestre

Florida: marea tóxica fulmina la vida silvestre

Las playas hermosas de la Florida están perdiendo su atractivo: una proliferación de algas tóxicas invade la vida silvestre que agoniza y muere.

Unos 4.000 peces y 300 tortugas marinas aparecieron muertos por un alga, también una cantidad no determinada de manatíes, y 15 personas se encuentran hospitalizadas por la intoxicación. El alga microscópica se expande casi exclusivamente en el Golfo de México, pero también en el Atlántico, se aprecia como una marea roja cuyas consecuencias son la muerte y destrucción de la vida marina.

Un estudio ambiental asegura que las algas se multiplican por las temperaturas altas y los nutrientes de fuentes como los fertilizantes, estos últimos son los que crean un caldo toxico donde se desarrollan con una esencia nociva para la vida.

El turismo de la región es la actividad más perjudicada por la marea roja, ya que es la peor constada de la década, ya muchas personas han perdido sus empleos por la ausencia de turistas, siendo que esta es la temporada más alta para la llegada de los visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *