Google despide docenas de empleados por acoso sexual – El Ipph

Google despide docenas de empleados por acoso sexual

Google despide docenas de empleados por acoso sexual

Google ha despedido a 48 personas, incluidos 13 gerentes de alto nivel por reclamos de acoso sexual. Los reclamos vienen desde el año 2016.

El director ejecutivo Sundar Pichai dijo que el gigante de la tecnología estaba tomando una “línea dura” sobre la conducta inapropiada. El creador de Android Andy Rubin recibió un paquete de salida de $90 millones a pesar de enfrentar acusaciones de mala conducta. Ninguno de los empleados despedidos en los últimos dos años había recibido un paquete de salida.

Dos ejecutivos anónimos de Google dijeron que, el entonces director ejecutivo, Larry Page le pidió a Rubin que renunciara después de que la compañía confirmara una queja de una empleada sobre un encuentro sexual en una habitación de hotel en 2013. Una investigación de Google encontró que la queja de la mujer era creíble, informó el periódico, pero la compañía no lo ha confirmado.

Los reclamos se sumarán al creciente coro que denuncia a la cultura sexista en el Silicon Valley dominado por los hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *