Influencias del Steampunk

 

El Steampunk es un subgénero que no para de cautivar el interés de muchas personas alrededor del mundo, su estilo de arte, el mundo retro futurista de ciencia y ficción en tiempos de la revolución industrial dentro de la época victoriana y su gran admiración por todas las tecnologías de vapor causan una gran fascinación. De las cuales las Influencias del Steampunk se extienden hasta en los juegos de mesa.

Subgéneros que se basan en el Steampunk

A pesar de que el Steampunk no sea un genero como tal, existen pequeños subgéneros que se basan en el estilo de el, como el

SteamGoth: una versión mas oscura del mundo del Steampunk, que tiene mayor popularidad en Inglaterra que sigue las Influencias del Steampunk.

Gaslamp Fantasy: Esta muestra un mundo mucho más fantástico de lo que puede ser el del Steampunk original, sin colocar algún énfasis entre la tecnología y la revolución industrial.

Weird West: Mezcla el horror, suspenso con ciencia ficción y fantasías con  ambientadas en el viejo oeste. Un ejemplar de este subgénero influenciado por el Steampunk es la famosa película “Wild Wild West”.

También el  Steampunk influencia en libros, películas, videojuegos, moda juego de mesas y entre otros. Otra de las obras más notables influenciadas por el Steampunk  es el famoso videojuego “Bioshock” que se entorna en la mundología  como lo describe el Steampunk.

Cada vez son mas las Influencias de Steampunk que se van expandiendo por muchos medios, y cada vez se da mas a conocer, a medida que va pasando el tiempo, este subgénero va ganando más popularidad.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *