¿Ir al cine o hacerlo en casa?

¿Ir al cine o hacerlo en casa?

Debemos reconocer que acudir a una sala de cine, tanto en solitario o en compañía, es un plan ideal para cualquier día de la semana: Película ideal, palomitas, refresco y a disfrutar. Pero en la actualidad con los precios en los que ronda el cine, además de los de las palomitas y refrescos en las salas de cine, y si a todo esto le unimos el hecho de que con el ritmo de vida que solemos llevar entre el trabajo, estudios y vida familiar suele ser complicada la tarea de conseguir cuadrar nuestros horarios con los de la película que queremos ver (sin contar que si queremos ir con amigos, es todavía más complicado lograr cuadrar horarios), total que lo fácil se vuelve complicado y no siempre es posible lograr disfrutar del cine en una sala.

Cine en casa: Internet nos pone las cosas todavía más sencillas

Qué duda cabe que desde que Internet se generalizó nuestra vida es mucho más sencilla, de hecho, incluso nuestras rutinas diarias se han visto afectadas por este hecho. Sin ir muy lejos, antes era impensable poder trabajar desde casa (más allá de trabajo de teleoperadora) y ahora hay un gran porcentaje que trabaja desde su hogar como si estuviera en una oficina, así de sencillo. Pero no sólo esto, nuestra concepción también ha evolucionado, lo que antes era sólo poder ver las series que emitían en la televisión, y si ese día no podías verla perdías el capítulo, ahora se ha convertido en que hay personas que ni siquiera enchufan la televisión porque lo ven todo en Internet. Igual ocurre con el cine, es cierto que todavía se sigue acudiendo a salas de cine, pero cada vez más personas optan por llevar el cine a casa, en muchas ocasiones con todo lujo de aparatos tecnológicos que harán del cine una verdadera delicia en casa. Podemos tener incluso proyectores de cine si tenemos el espacio suficiente, pues cada vez son más asequibles para todos los bolsillos, ya no es algo exclusivo de la clase alta. No sólo esto, si no que podemos poner peliculas gnula en nuestro dispositivo móvil y a través del wifi enviar la imagen a nuestra Smart tv para ver el contenido elegido desde la mejor comodidad, sin tener que pasar un buen rato intentando llegar al contenido deseado con un mando de televisión, pues es muy molesto. En cualquier caso, con Internet y la tecnología de nuestro lado ya no tenemos excusas para no ver esas películas que siempre hemos querido, además de descubrir grandes taquillazos o las últimas novedades de la cartelera, a nuestra entera disposición y sin necesidad de salir de la comodidad del sofá.

Avances tecnológicos + comodidad del hogar: plan perfecto

Ya hemos dicho que las tecnologías unidas a Internet nos han aportado grandes beneficios, sobre todo en cuanto a comodidad y recursos se refiere, por eso mismo es tan sencillo ver el cine en casa. Además de tener televisores inteligentes o proyectores de pantalla, también tenemos aparatos que harán que nuestra televisión se convierta en una especie de tableta (si no disponemos de una Smart tv), se trata de una TV BOX, un sencillo aparato basado en Android, que simplemente conectaremos a nuestra televisión y podremos empezar a navegar como si nada. Podemos ver series, pelisgnula, jugar, ver las redes sociales y navegar en la red, igual que si fuera un móvil, pero sobre todo es ideal para ver todo tipo de contenido sin la molestia de tener que conectar el ordenador a la televisión o tener que descargarnos las películas y ponerlas en un pen drive. Podemos decir que toda esta tecnología está haciendo que volvamos a sentir la pasión por el cine, y logremos descubrir también grandes series, pues hoy en día existen series que son realmente buenas haciéndonos estar pendientes de cuándo saldrá el siguiente episodio, y sin la molestia de tener que ver anuncios o tener que verlo el día de emisión, pues es probable que ese día no podamos, así podremos hacerlo cuando mejor nos convenga.

No es de extrañar que cada día que pasa las personas prefiramos ver el cine en casa o seguir nuestras series favoritas, puesto que es mucho más cómodo, y además podemos hacerlo a cualquier hora del día, pues a veces nuestro tiempo libre es escaso y sólo tenemos un pequeño hueco a última hora del día, lo cual no es ideal para ir al cine, por ejemplo.

¿Podemos encontrar todo el cine que queramos? ¿Incluso original?

Otra gran ventaja que nos va a aportar el cine en casa en relación con las salas tradicionales es la posibilidad de poder ver la película que queramos, incluso si no existe en nuestro país y sólo está en versión original. En España sólo hay unas pocas salas de cine que ofrezcan la opción de la versión original, lo cual hace que sólo unos cuantos puedan disfrutar de él, pero ahora tenemos sitios como gnula online  entre otras donde encontrar el mejor cine, incluso en versión original (con opción de subtítulos en el idioma que más nos interese), lo cual es una gran opción para aprender idiomas o practicar los que ya sabemos. Si eres un verdadero amante del cine sabrás bien la diferencia entre ver una película original o verla doblada, por eso mismo es tan ideal esta opción de visionado para una película o serie, pues sólo así vamos a apreciar de verdad lo que nos ofrece el cine, así como apreciar una serie de matices que con los doblajes se pierden, ya sean emociones, chistes o el mismo acento original. Eso sí, debemos elegir bien donde ver la película para asegurarnos de que esté en la mejor calidad de imagen y sonido, así como la calidad de sus subtítulos, si es que los necesitamos, puesto que si lo que queremos es practicar un idioma es imprescindible que éstos sean de la mejor calidad posible y sin errores ortográficos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *