Dejar el cambio del kit de distribución del coche a los profesionales, por favor – El Ipph

Dejar el cambio del kit de distribución del coche a los profesionales, por favor

La verdad es que es bastante preocupante esa actitud tanto de hombres como de mujeres por igual de decir “eso lo hago yo y me ahorro un dinero, es sencillo”, basados quizá en observaron a algún conocido, suposiciones o tutoriales en YouTube sobre el tema. Claro, no criticamos sus capacidades, pero no se puede saber absolutamente todo de todo.

Algunas personas por ser habilidosas en algunos campos y otras por orgullo se adentran a revisar y “reparar” su vehículo, lo que en la mayoría de los casos termina en un daño peor o en la compra de los repuestos equivocados, además de daños colaterales por no recordar que las cosas están unidas por alguna razón lógica. Y allí aumentan sus gastos y reproches de ¿por qué lo hice?, cosas que de seguro alguien les advirtió no debieron hacer.

La reparación del coche: un ejemplo máximo

Ajustados a la premisa anterior, hacemos campaña en pro de convencer a nuestros lectores y que éstos convenzan a otros, creando así una gran cadena informativa y educacional, de que cada rubro, artículo, evento, etc., siempre tendrá un profesional que bien lo atienda con conocimiento, práctica y mucha responsabilidad, que dará valor a lo que en sus manos coloquemos y minimizará los costes por reparación.

correa_de_distribución_coche-1024x768Por el caso que acá tomamos como eje central, los coches, consultamos a profesionales de los talleres mecánicos para el cambio de kit de distribución en Marbella, quienes nos comentaron que además de ser un problema frecuente es de solución pronta cuando se deja en manos expertas, porque dicho kit se concatena con otras partes del motor y el mal uso de las herramientas, una instalación deficiente, la mala calibración o el uso de repuestos no adecuados pueden llegar a colapsar al motor por completo, llevando un problema común a un cambio total que no cualquier persona puede costear y que en resumidas cuentas, no debería hacer ya que lo puede evitar con tan sólo llevar su coche a las manos de los conocedores.

Algunas fallas recurrentes en el kit de distribución

Entre los problemas más comunes en el kit de distribución de los coches, cualquiera sea su marca, modelo y año de fabricación, destacan:

Desgaste en las bocinas del eje. Esto debido a la fricción, lo que hace que el mismo comience a “tambalear” en plena función giratoria y cree desequilibrio en las funciones.

Bobina captadora dañada. La delicadeza de las partes eléctricas hace que se deba tener una especial atención a las mismas. Saber sí están dañadas en realidad o qué puede haberlas sulfatado (problemas en el sistema eléctrico integral). Tenga en cuenta amigo conductor que esta es una pieza costosa y que debe ser adquirida correctamente, ya que las partes eléctricas no tienen cambio y mucho menos la devolución de su dinero.

Rotor dañado. La inadecuada presión en la colocación del mismo puede ocasionar una falla integran en el vehículo. Ninguna pieza, por pequeña que sea, puede ser desestimada, todas son vitales para la vida de su motor.

La correa de distribución. La que requiere mayor calibración en el kit, debido a que ésta conecta el cigüeñal que controla los pistones del motor con el árbol de levas que abre y cierra las válvulas garantizando así un rendimiento óptimo del motor.

Por esto y más, reiteramos

Tanto por falla como por mantenimiento preventivo o chequeo programado, deje su coche en manos de expertos para que su inversión –y cariño por el mismo- siempre se valoricen de manera efectiva y no de manera de gasto. Así por igual, con todo bien, servicio, producto o con su propia salud y la de los suyos, no invente lo que no sabe o sólo supone, vaya siempre con los expertos, ese es el verdadero ahorro.

 

 

 

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