La ayuda humanitaria de ACNUR para refugiados sirios – El Ipph

La ayuda humanitaria de ACNUR para refugiados sirios

La ayuda humanitaria de ACNUR para refugiados sirios


Hoy en día, Siria presenta uno de los mayores conflictos con referencia a
migración en toda su historia. Y es que ahora más que nunca, los refugiados sirios necesitan de donación ayuda humanitaria para mantenerse con vida, pues es tanto el caos en su país, que han optado por migrar a fronteras europeas.

¿Dónde buscan más apoyo?

Es posible, que en la actualidad uno de los países, o mejor dicho; el más buscado para migrar hacia él, sea España. En años pasados, los refugiados sirios fueron redondeados hacia al menos unas 6000 personas abandonando de manera multitudinaria su país en busca de un futuro propio y para su familia.
A pesar de que cada país tiene sus propios problemas, España no ha dudado ni un segundo en la donación ayuda humanitaria para auxiliar a todos estos refugiados sirios con todo tipo de iniciativas para con ellos, tanto niños, adultos y ancianos por igual, dándoles asilo, comida y medicamentos para mantenerse.
Sin embargo, estas son apoyos que pueden ser posibles por los mismos
habitantes, puesto que se deberá esperar un período de tiempo, para que los entes gubernamentales o la ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados) tomen cartas en el asunto y aporten su donación ayuda humanitaria requerida.

La ACNUR Ya que los refugiados sirios tienen años y años atormentándose con las guerras que posee su país, se han visto obligados a migrar, y es por esto que la ACNUR sale a la luz en busca de estas personas que lo necesitan como es el caso de los refugiados sirios, y así poder brindarle una donación ayuda humanitaria.

Se dice que 3 de cada 4 víctimas dejadas por la guerra en Siria, suelen ser
mujeres y niños. Los bombardeos y ataques que acaecen más que todo en el norte del país, no sólo han causado gran cantidad de muertes en los últimos años, sino que han logrado aumentar la escasez de agua, comida y medicinas.
Con sólo 15 Euros, puedes darle ayuda médica a uno de estos refugiados sirios durante el tiempo de un año, esta donación ayuda humanitaria puede ser de tipo puntual cuando lo desees, o también puede ejercerse de forma mensual. Los valores más comunes van desde los 10 a 30 dólares por donación.

Fondo de emergencias de AGNUR

Cuando ocurre uno de estos grandes desastres y se necesita de tu ayuda, puedes enviar tú mismo tu granito de arena. El fondo de emergencias de AGNUR, permite que tu donación ayuda humanitaria pueda ser entregada en el plazo de 72 horas, siendo ésta una real emergencia para los refugiados sirios.
ACNUR, se prepara para que luego de sólo a unas horas de ocurridos los
acontecimientos, estas personas puedan obtener el auxilio de quienes deseen socorrerlos, una donación ayuda humanitaria que contenga tanto comida, como también agua y vacunas para todos estos, desde primera hora.
Las aeronaves de ACNUR, llegan en un tiempo no mayor a las nombradas 72 horas, para así poder abastecer al lugar con lo necesario. Los automóviles suelen trasladarlos hasta lugares seguros y una de las cosas más importantes para los refugiados sirios, un registro de todos ellos y así poder reunirlos con sus familias.
ACNUR se basa en una red en excelencia para la donación ayuda humanitaria, creada primordialmente para que las personas puedan hacer sus aportes tanto temporales como mensuales, y así las víctimas, en este caso los refugiados sirios, puedan percibir de nuevo un rayo de luz en sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *