La batalla para frenar el apetito por el concreto – El Ipph

La batalla para frenar el apetito por el concreto

La batalla para frenar el apetito por el concreto

Extraemos miles de millones de toneladas de arena y grava cada año para hacer concreto para la industria de la construcción, y esto está teniendo un impacto ambiental cada vez mayor a medida que las playas y los lechos de los ríos son despojados.

La industria de la construcción también contribuye de manera importante a los gases de efecto invernadero: la fabricación de cemento por sí sola representa el 7% de las emisiones globales de CO2.

Se extrae arena de un río, el flujo de agua puede volverse más rápido y más violento, y la capa freática a lo largo de un río caerá, afectando la agricultura a lo largo de la orilla del río. Los desiertos del mundo pueden estar llenos de arena, pero esto no sirve para la construcción, ya que la erosión significa que los granos de arena del desierto son demasiado redondos y lisos para ser útiles.

Los científicos ahora están trabajando para reducir la cantidad de materias primas utilizadas en la industria de la construcción: cambiar a métodos de producción más eficientes, encontrar sustitutos para el cemento o la arena al hacer concreto, y aumentar el reciclaje de edificios cuando se demuelen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *