La comunidad que rechazó a Amazon – El Ipph

La comunidad que rechazó a Amazon

La comunidad que rechazó a Amazon

Un día después de que Amazon anunció que abandonaría los controvertidos planes de construir un nuevo campus en la ciudad de Nueva York, el vecindario seleccionado para la expansión aún estaba en shock.

En Manducatis Rustica, un restaurante italiano en la calle principal local que se estableció en 1977, la gente estaba de luto.

En la parada de metro más cercana, había una sensación de alivio.

Las opiniones divididas reflejaron el feroz debate provocado por el plan de Amazon, que habría agregado 25,000 empleos durante 10 años a un distrito costero en Queens que ya estaba lidiando con las consecuencias de años de rápidos cambios.

“Desde un punto de vista local, estoy feliz”, dijo Chad Pierce, de 35 años, quien ha vivido en el vecindario durante nueve años. “Me da la sensación de que podré vivir aquí por otros tres a cinco años”.

Más de 8,000 apartamentos se han abierto en el vecindario desde 2015. Se espera que agregue casi 10,000 más para 2020. El lugar que Amazon había seleccionado para su campus es una mezcla de antiguos edificios de manufactura, el hogar de los patios de taxis, las oficinas gubernamentales y las tiendas de suministros de herramientas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *