La marihuana como planta medicinal – El Ipph

La marihuana como planta medicinal

Todos sabemos que la marihuana es una planta medicinal que tiende a utilizarse mayormente como droga, aunque en muchos países esta permitido el consumo legal de pequeñas porciones, en otros no, por lo cual aún se establece como una sustancia prohibida.

 

Uno de los países potencia que no la ha reconocido ni aprobado como medicina son los Estados Unidos de América. Aunque tienen científicos estudiando las sustancias químicas de está planta, solo han podido ser aprobada por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) dos medicamentos en forma de píldora que contiene cannabinoides, esto quiere decir que con el paso del tiempo se pueden ir aprobando más medicamentos y así dar lugar a libre comercialización.

 

Esta planta para ser utilizada como medicina, no puede ser procedada, con ella se pueden tratar síntomas de enfermedades, transtornos, entre otros. Las semillas de marihuana son muy buscadas ya que la planta tiene un uso particular, el cual hace que sea conocida, esto es que la planta funciona como droga. El temor de legalizarla para muchos países es que se utilice de forma indebida, de no ser asi, ya la planta fuera legal en el mundo ya que la misma tiene sustancias químicas que son utilices para tratar un amplio número de enfermedades. A pesar de todo esto cada día muchos estados legalizan la marihuana como uso medicinal y en cuestión de segundos se convierte en lo más comercializado del mercado. Puedes adquirirla en una grow shop online.

 

¿Por qué está prohibida está planta?

Luego de ser una planta utilizada en Estados Unidos para muchas funciones, paso a ser prohibida por el uso que le estaba dando la población. El mismo no era un uso medicinal, eran amantes a los efectos secundarios que provoca está planta. Los Estados Unidos fue el primer país en prohibir está planta, se encargó de promover dicho decreto en el mundo, logrando así su objetivo para ese momento. Hoy en día algunos países aceptan su consumo al igual que algunos estados de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *