La tecnología conquistó los cielos

La tecnología conquistó los cielos

Mientras muchos lo veían con escepticismo, algunos visionarios vaticinaron lo que sería la era de los drones. Esta era.

La tecnología avanza tan rápido, que a veces es difícil estar al tanto de todos los inventos. Solo logran resaltar y llegar a cualquier consumidor, aquellos que son una verdadera solución a los problemas del día a día.

Los drones, han logrado una reputación importante por todos los beneficios que ofrecen. Pero lo que parecía impensable es que una tecnología de este nivel, resultará económica.

Es posible encontrar en el mercado los mejores drones por menos de 100 euros, aumentando la posibilidad de llegar a cualquier público.

Son aparatos voladores no tripulados, controlados de forma remota para casos en los que el ser humano no pueda estar presente. Su uso ha ido incrementando en la vida de las personas, debido a que son muy útiles en labores que el ser humano no podría realizar.

Uso de los drones

Limpieza de residuos tóxicos: Los seres humanos no están en condiciones para la limpieza de agentes nocivos que pueden afectar la salud. En Pekín, ciudad con niveles de contaminación atmosférica elevados, los drones se utilizan para rociar productos químicos que limpien el aire contaminado.

Grabación de eventos: En el mundial de Fútbol de Rusia 2018, se captaron tomas completas del estadio gracias a los drones. Las protestas, también son capturadas con esto dispositivos.

Rescate de personas: por la capacidad de sobrevolar lugares remotos de difícil acceso, como montañas, bosques o ruinas de un terremoto, las personas extraviadas son conocidas y transmitidas en tiempo real para su rescate.

Servicio delivery: en Rusia e Israel, ya se está implementando esta tendencia para el reparto de pizzas. La empresa de envíos SF Express, en China, hace entregas bajo esta modalidad. Estados Unidos se quedó atrás en estas prácticas debido a las legislaciones. Amazon intentó implementar su uso, pero pospusieron la estrategia para dentro de 5 años.

Protección de la fauna y gestión forestal: Los drones con infrarrojos, sobrevuelan la noche en parques nacionales de África para monitorear y controlar la caza indiscriminada. De igual forma son utilizados para combatir incendios forestales, disminuyendo el riesgo que corren los bomberos al exponerse a estas catástrofes.

Guiar a los niños en el manejo de los drones

El mejor mini drone, es aquel que está diseñado para que el niño pueda manipularlo fácilmente. Debe ser ligero, de control práctico y la apariencia debe estar orientada a temas de interés común o infantil, como por ejemplo el Dron Halcón Milenario, réplica de la nave de Han Solo y Chewbacca, ideal para los amantes de Star Wars.

Otro de los puntos importantes que los padres deben conocer son las reglas en cuanto al manejo de los drones. No pueden volar a más de 120 metros de altura, ni en zonas urbanas, playas o sitios con aglomeraciones de personas.

Lo más recomendado es hacerlo en sitios dispuestos para la práctica del aeromodelismo, o en zonas donde no haya poblaciones cercanas. Los aeropuertos, edificios de gobierno, zonas nucleares o protegidas son otros de los espacios donde queda prohibido su uso.

Habilidades que desarrollan los niños al manejar un dron

Los niños que adquieren drones desde temprana edad desarrollan habilidades que otros no. Asumirán la responsabilidad de manejar un aparato con seguridad y tomar consciencia de su entorno.

Estarán actualizados en cuanto al manejo de controles y cámaras, convirtiéndose en un buen entrenamiento para el futuro. También desarrollarán la visión espacial y habilidades motoras. Por otra parte, será una excelente excusa para que pasen tiempo al aire libre y se alejen del ordenador.

Hay que tener en cuenta que, en las festividades como navidad o cumpleaños, lo que se desea regalar a los más pequeños debe ser económico y de calidad. Hacer una búsqueda exhaustiva de los mejores drones baratos, garantizará que tengan el regalo ideal por un coste razonable.

Acompañar en el proceso de aprendizaje a los niños, es una de las mejores etapas por las que puede pasar un padre. Mantenerlos actualizados, con una visión clara de las desventajas y ventajas de la tecnología evitará los malentendidos en cuanto al manejo de los aparatos.

Así es como la percepción de la realidad y el entorno para los más pequeños se amolda en cuanto a las exigencias actuales del mundo. Si como padre, no se les orienta, verán fuera de casa aquello en lo que la familia no les ha brindado información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *