Las 3 mejores novedades tecnológicas de 2018 – El Ipph

Las 3 mejores novedades tecnológicas de 2018

Las 3 mejores novedades tecnológicas de 2018

Muy probablemente antes de que culmine la lectura de este artículo, muchas de las novedades tecnológicas que aquí se describirán, formarán parte del pasado tecnológico debido a la rapidez con la que se producen los cambios en este ámbito minuto a minuto. Frecuentemente, cuando se habla de avances tecnológicos es difícil distanciar el presente del pasado o el futuro.

El abanico en temas de innovaciones tecnológicas es tan amplio que puede englobar cientos de elementos. Ahora bien, lo que sí es seguro es que todas las novedades tecnológicas que ocurran a partir de este momento, tendrán un gran impacto en la humanidad. A continuación algunas de las más importantes.

La tecnología del reconocimiento acústico

Entre las novedades tecnológicas más valoradas del mundo está el reconocimiento biotecnológico. Primero, la tecnología ideó formas increíbles de reconocimiento a través de la huella dactilar. Posteriormente, la tecnología avanzó hacia la identificación de las personas a través de la voz y del iris, pero hoy la joya tecnológica en este ámbito tiene que ver con la creación de herramientas para la identificación acústica. Sí, el reconocimiento usando los oídos.

Sorprendentemente, esta reciente novedad tecnológica utiliza la resonancia que producen los sonidos, cuando pasan por la forma de las cavidades del oído humano. Así como las huellas dactilares, el iris o el tono de la voz son rasgos únicos en cada ser humano, lo son también las cavidades auditivas. Para conseguir identificar a las personas de esta forma se utiliza un auricular pequeño, que tiene incorporado un micrófono  que recoge los sonidos que emite cada persona en particular. La identificación de personas por medio de esas cavidades es un ejemplo de que el desarrollo tecnológico no tiene límites.

Innovaciones de las grandes marcas

Si bien el reconocimiento acústico de las personas es un ejemplo de que los avances tecnológicos van mucho más allá de la imaginación, existen otras innovaciones mucho más humildes, como por ejemplo las innovaciones tecnológicas en un campo tan cotidiano como lo son los electrodomésticos.

A principios de este año, Siemens, anunció que dentro de su catálogo tecnológico apostaría por una mayor innovación tecnológica de sus electrodomésticos. Para ese momento los representantes de la compañía anunciaban la “interconexión de las cocinas”. Es decir, la posibilidad de que cuando se usa una sola aplicación se pueda tener el control de todos los electrodomésticos del hogar: cocina, lavavajillas, lavadora, secadora, frigorífico, placa, horno, campana y hasta la cafetera. Ciertamente, todos manipulados por la aplicación Home Connect. Efectivamente, la compañía lanzó al mercado la lavadora y secadora “Avantgarde”. Como se puede notar, la necesidad de tener electrodomésticos útiles, que faciliten la vida de los humanos, no va separada del buen gusto y los acabados estéticos. Estos novedosos electrodomésticos cuentan con un diseño vanguardista e icónico.

Una chaqueta de grafeno

¿Quién hubiese pensado que los avances tecnológicos con el grafeno llegarían al campo de la moda? Pues sí. Recientemente, durante el mes de agosto la firma Vollebak lanzó al mercado una chaqueta de grafeno.

La prenda tiene un coste de 695 euros aproximadamente y la han nombrado “chaqueta mágica”, porque tiene todas las asombrosas bondades del poderoso material como por ejemplo, la conducción de electricidad, repele las bacterias, disipa el exceso de humedad que produce el cuerpo y calienta por más tiempo. Los representantes de la compañía han declarado que “ha sido una chaqueta difícil de fabricar”.

Desde hace mucho tiempo, las novedades tecnológicas con el grafeno no han parado de sorprender al mundo. Desde la creación de procesadores súper veloces, cámaras fotográficas increíbles que funcionan en prácticamente cualquier situación, súper baterías y pinturas para hogares que pueden absorber la energía. Todo esto y mucho más forma parte de la larga lista de novedades tecnológicas con el grafeno.

Este material es 200 veces más fuerte que el acero. Fue descubierto por los científicos Konstantin Novoselov y Andrei Geim, ganadores del Premio Nobel de Física en el año 2.010, tras conseguir aislar el material a temperatura ambiente. El grafeno es el material que la gente en el mundo conoce como grafito, ese mismo con el que se hacen los lápices para escribir a diario. Es ese mismo material, pero en su forma más delgada. Las novedades tecnologías del grafeno se enlistan desde la medicina hasta la ingeniería aeroespacial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *