Las Estrategias de lectura a enfocarse – El Ipph

Las Estrategias de lectura a enfocarse

Las Estrategias de lectura a enfocarse

En los primeros años de la escuela primaria, los niños aprenden a leer y deben apropiarse de diferentes estrategias de lectura que les permitan procesar la información escrita de una manera efectiva. Después, los niños deben usar estas estrategias de lectura para aprender, es decir, deben ir mas allá del texto para obtener nueva información.

El papel que tienen las estrategias de lectura con la comprensión lectora debe estar siempre presente en todas las materias escolares y, por lo tanto, conlleva a estar estrechamente relacionado con el éxito académico. Para fomentar esta comprensión, varios estudios confirman la importancia de enseñar estrategias de lectura que sean prácticas y sencillas.

Las estrategias de lectura son herramientas que los estudiantes desarrollan para comprender mejor los textos. El maestro de aula debe asumir con mucha responsabilidad el repertorio de estrategias que se trabajan en clase. Algunas estrategias permiten que los niños puedan leer de forma más fluida. Se usan durante clases y fuera de clase, es decir cuando el niño debe hacer su tarea.

Las Estrategias de lectura a enfocarse

En los primeros años de la escuela primaria, los niños aprenden a leer y deben apropiarse de diferentes estrategias de lectura que les permitan procesar la información escrita de una manera efectiva. Después, los niños deben usar estas estrategias de lectura para aprender, es decir, deben ir mas allá del texto para obtener nueva información.

El papel que tienen las estrategias de lectura con la comprensión lectora debe estar siempre presente en todas las materias escolares y, por lo tanto, conlleva a estar estrechamente relacionado con el éxito académico. Para fomentar esta comprensión, varios estudios confirman la importancia de enseñar estrategias de lectura que sean prácticas y sencillas.

Las estrategias de lectura son herramientas que los estudiantes desarrollan para comprender mejor los textos. El maestro de aula debe asumir con mucha responsabilidad el repertorio de estrategias que se trabajan en clase. Algunas estrategias permiten que los niños puedan leer de forma más fluida. Se usan durante clases y fuera de clase, es decir cuando el niño debe hacer su tarea.

 

Fuente: Estrategias de Lectura

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