Las ventas de automóviles en China caen por primera vez en 20 años – El Ipph

Las ventas de automóviles en China caen por primera vez en 20 años

Las ventas de automóviles en China caen por primera vez en 20 años

Las ventas de automóviles en China, el mercado de vehículos más grande del mundo, han visto su primer descenso anual en veinte años.

Las ventas cayeron un 6% a 22,7 millones de unidades en 2018, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. La desaceleración se produce en medio de una desaceleración de la economía china que ha afectado al rendimiento de los fabricantes de automóviles en todo el mundo.

La noticia llega después de que Apple advirtiera que las ventas se verían afectadas por la desaceleración de la demanda de iPhone en China. Mientras tanto, la automotriz más exitosa del país, Geely, pronostica ventas planas este año. Los fabricantes extranjeros de automóviles como Ford, Volkswagen, Jaguar Land Rover y General Motors han reportado caídas en la venta en los últimos meses en China.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles, un grupo industrial respaldado por el gobierno, culpó el mes pasado a la desaceleración de las ventas por los cambios económicos y las “razones internacionales”, refiriéndose a la guerra comercial de China con Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *