Leyendas de Amor

A lo largo de las culturas del mundo encontramos distintas historias, Sobre todo leyendas de amor, algunas son supersticiosas, otras con un tinte pagano pero en todas ellas se encuentra el amor como sello distintivos.

Una de las leyendas de amor más conocidas en el mundo es la siguiente

El Taj Mahal; Un templo o mausoleo construido en base a una historia de amor entre los años 1631 y 1654 en la india en la ciudad de Agra; La Leyenda de amor cuenta que un día el Príncipe recorría un bazar y se enamoro de una joven princesa llamada Arjumand, de tan solo 15 años de edad, el pregunto cuánto costaba el collar de cristal que la Joven se estaba probando y le respondieron que no era cristal eran diamantes a un costo bastante alto, pero el Príncipe lo compro para ella sin dudarlo para conquistarla y lo logro. Mas sin embargo no podían casarse pasaron cinco años sin poder verse ni una sola vez. La boda tuvo lugar en el año 1612 donde fue nombrada por el Príncipe la elegida del palacio, Arjumand Mumtaz Mahal, no era la primera esposa que tenia pero si había sido nombrada la favorita.
Al pasar unos pocos años el Príncipe fue coronado Rey y le fue llamado Shah Jahan. Transcurrido un corto tiempo Su amada esposa Arjumand Mahal muere en el trabajo de parto de hija y en su lecho de muerte le pide al Príncipe que le construyera un mausoleo Sin comparación en el mundo. Y el procedió a construir en su nombre el Taj Majal que significa Corona del Palacio porque el emperador quiso ofrecerle más que un mausoleo un palacio y una corona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *